Una multitud recibió al rey Momo en los mega carnavales chaqueños

Estalló el corsódromo de las avenidas Juan B. Justo y Alberdi de esta ciudad en la primera noche de los Mega Carnavales Chaqueños edición 2012.

El público, desbordante de alegría, aplaudió, gritó y bailó al ritmo de cada una de las agrupaciones que desfilaron con sus embajadoras, bastoneras, pasistas, reinas y carrozas, en una noche espectacular, luego de que el tiempo se presentaba amenazante de lluvia pero no fue así. La presencia del intendente Domingo Peppo, junto al subsecretario de Desarrollo Social, Raúl Acosta; el presidente de la Comunicor, Juan Kuzmak; la titular del Concejo Municipal, Susana Simonofski; el secretario de Gobierno, Aldo Almirón y el subsecretario de Cultura y Turismo del municipio, Héctor Bernabé, entre otros, le dieron el marco oficial a estos Mega Carnavales Chaqueños.

También un jurado de lujo fue presentado en esta primera jornada carnestolenda con Leonardo Piccinato, Nazarena Amaya y Yuri Vladimir Vivanco, quienes recorrieron el corsódromo toda la noche para realizar su tarea específica.

Una vez más, cada una de las agrupaciones demostró su alto grado de profesionalismo, el esfuerzo y el trabajo puesto de manifiesto para poner la comparsa en la calle con todo su brillo, colorido y ritmo contagiante.

En infantiles

Primero fue el paso de las Comparsas Infantiles, donde Bahianitos lo hizo con el tema “Homenaje a María Elena Walsh”, desplegando todo su ritmo y alegría. Luego fue Ará Sunito quien cosechó el aplauso de la gente con su tema “La Juguetería”, mostrando el brillo y la simpatía de sus pequeños.

Mientras que a continuación lo hizo Hawaianitos con el tema “Un paseo por el Jardín de Infantes” donde en su paso los chicos estuvieron bailando al compás del ritmo mostrando toda su gracia y alegría.

En mayores

La encargada de abrir el fuego fue Comparsa Bahía, que presentó este año el tema “Desde el más allá, Seres del bien y del mal”, imponiendo a través de sus cuadros figuras relevantes del bien y del mal que imperan en la sociedad. Cuenta con 140 bailarines y 100 en su scola, anima la agrupación musical “La Bandita”. Su embajadora Sabrina Kolonisky, bastonera de comparsa Laura López, bastonera de scola Soledad Rojas, su reina Rocío Sanabria, director de scola Jorge Peralta, estructuras y tocados Daniel Flores, carrozas Darío Ketelsen, diseños Silvia Porro, coreógrafía Lucas Toledo, 3 carrozas.

Luego fue el turno de Comparsa Ará Sunú con su tema “Reflejos del Paraná”, con una copia fiel del paso del río por las ciudades más importante de la Argentina y países vecinos.

Cuenta con aproximadamente 150 bailarines y 60 en su scola, grupo musical “Salada de Fruta”. Sus embajadores Carolina Bordón y Maximiliano Insaurralde, bastonera de comparsa Laura Aguirre, bastonera de scola Leonela Kleisinger, su reina María Pereyra, director de scola César Díaz, diseños Gerardo Núñez, coreografía Cristian Benítez, 2 carrozas.

Seguidamente llegó Samberos de Itá Berá, la nueva comparsa, con el tema “Viva el Carnaval”, reflejando los distintos carnavales de la Argentina y un poco mas allá llegando inclusive hasta el hermano país de Bolivia.

Cuenta con aproximadamente 100 bailarines y 70 de scola, agrupación musical “Herederos de Samberos”. Su bastonera de comparsa es Valentina Daciuk, bastonera de scola Carolina Veronelli, su reina Daiana Parodi, director de scola Julio Turraca, coreógrafo Cristian Gauna, 4 carrozas.

Mientras que la encargada de cerrar esta primera noche fue Comparsa Hawaianas que se desplazó por el corsódromo con el tema “América”, haciendo un recorrido por todo este continente y con el que intentará adueñarse de la fiesta. Cuenta aproximadamente con 130 bailarines y 100 de la scola, grupo musical “Banda Ancha”. Su embajadora es Fiorella Rossi y embajador Osvaldo Gómez, bastonera de comparsa Laura Pereyra, bastonera de scola Anahí Guerra, su reina Ornella Marinelli, director de scola Angel “Pantera Boyera, diseñadora Silvia Sosa y coreógrafa Yael Rais, tres carrozas. Ahora llega el impase hasta el fin de semana, tiempo en el que seguramente irá aumentando el fervor propio de estos Mega Carnavales, hasta llegar al sábado, donde nuevamente se volverá a vivir otra noche inolvidable.

Comentá la nota