Multaron a los jefes comunales de cinco comisiones de Fomento

El Tribunal de Cuentas aplicó multas a los responsables de las comisiones de Fomento de Unanue, Speluzzi, Chacharramendi, La Reforma y Loventuel por no responder intimaciones que el organismo de contralor realizó sobre las rendiciones de cuentas.

Las multas aplicadas a los jefes comunales y secretarios tesoreros equivale al 30 por ciento del sueldo categoría 1 de la Ley 643 por cada mes que no respondieron los requerimientos del presidente del TdC, José Sappa. Los intimados tendrán 10 días para depositar la sanción en una cuenta corriente del Banco de La Pampa.

En el caso de Unanue, la sanción aplicada es para los responsables, Manuel María Costoya y Rosa del Carmen González “por la falta de contestación a los Pedidos de Antecedentes de las rendiciones de cuentas correspondientes a los períodos setiembre a diciembre de 2011.

La multa aplicada a los responsables de la comisión de Fomento de Speluzzi, Rubén Ricardo Minetti y Juan Carlos Rizzi fue porque no contestaron los Pedidos de Antecedentes de la rendición de cuenta correspondiente al periodo septiembre de 2012.

Por su parte, Airel Osmar Mauna y Juan Carlos Mora fueron sancionados por la falta de contestación a los Pedidos de Antecedentes de las rendiciones de cuentas correspondientes a los períodos abril a junio de 2012.

Mientras que Hugo Omar Colado y Vilma Edit Berdugo, de la Comisión de Fomento de La Reforma, se le aplicó una multa por la falta de contestación a los Pedidos de Antecedentes de las rendiciones de cuentas correspondientes a los períodos marzo a junio de 2012.

El TdC le aplicó a los responsables, Oscar Hugo Martínez y Viviana Echeveste, de la Comisión de Fomento de Loventué, una multa, por cada uno de los

períodos en mora, equivalente al treinta por ciento (30%) de la Asignación de la Categoría 1 de la Ley 643, por la falta de contestación a los Pedidos de Antecedentes de las rendiciones de cuentas correspondientes a los períodos mayo y junio de 2012.-

Lonquimay

Por otro lado, el Tribunal de Cuentas le aplicó una multa a los responsables del Establecimiento Asistencial “Pablo Lecumberri” de Lonquimay por no responder los las intimaciones del organismo de contralor. Los sancionados son Miguel Ángel Dufay y Roque Emiliano Sarasola. La multa aplicada es del 30% del sueldo categoría 1 de la Ley 643.

El motivo de la sanción es “la falta de contestación a los Pedidos de Antecedentes de los períodos mayo a agosto de 2009, setiembre a diciembre de 2009, enero a abril de 2010, mayo a agosto de 2010 y setiembre a diciembre de 2010 y la falta de presentación de las rendiciones de cuentas de enero a abril de 2011, mayo a agosto de 2011 y setiembre a diciembre de 2011”.

Comentá la nota