Multarán a Edelap por el apagón en La Plata

Multarán a Edelap por el apagón en La Plata

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica le inició un sumario a la empresa para determinar su grado de responsabilidad por los cortes que comenzaron el sábado. Aún hay miles de vecinos sin suministro.

 

La provincia de Buenos Aires le impondrá sanciones extraordinarias a la empresa Edelap por los cortes de luz que comenzaron el sábado y que dejaron a 20 mil usuarios sin servicio eléctrico en La Plata. La multa será aplicada por el Organismo de Control de la Energía Eléctrica (Oceba), que este martes anunció el inicio de un sumario administrativo.

Una vez que se haya determinado la responsabilidad de la empresa distribuidora en las causas del apagón y la demora en la devolución del servicio, el organismo regulador determinará el alcance de las sanciones, que tendrán como objetivo resarcir económicamente a los clientes afectados.

El Oceba informó que con “motivo de la contingencia de alta magnitud que afecta el servicio público de electricidad desde la noche” del sábado a las localidades de Gonnet, City Bell y Villa Elisa, “se encuentra siguiendo de cerca con nuestros equipos técnicos de trabajo la evolución de las acciones llevadas por parte de EDELAP S. A. para la pronta restitución del servicio”.

Además, indicaron que dieron inicio “a actuaciones sumariales preventivas para determinar responsabilidades y ponderar la eventual imposición de resarcimientos a los usuarios sin perjuicio del régimen de penalidades que por contrato de concesión pudieran corresponder frente a la calidad de servicio exigible y esperada”.

Los afectados por el corte de suministro pueden realizar su reclamocorrespondiente a través de las vías tradicionales de contacto de Oceba o mediante su sitio web. Para ello, es necesario indicar el número de referencia del servicio -se encuentra visible en la factura- y el número de reclamo que haya proporcionado la distribuidora al momento de hacer la denuncia inicial por el corte.

Comentá la nota