Multa e inhabilitación para el concejal electo de Ushuaia

Multa e inhabilitación para el concejal electo de Ushuaia

Es por un hecho ocurrido el 30 de noviembre del año pasado en Ushuaia. Un operativo de tránsito detectó que el concejal electo en los comicios de junio conducía con 2,5 veces más concentración de alcohol en sangre que la permitida. El tribunal lo condenó a pagar una multa de 15.300 pesos y lo inhabilitó durante tres meses para manejar.

 

El concejal electo de Ushuaia por el Movimiento Popular Fueguino (MPF) Ricardo Juan Garramuño, fue multado e inhabilitado para conducir vehículos durante tres meses por un fallo del Juzgado Administrativo de Faltas de la ciudad que lo encontró responsable de conducir bajo los efectos del alcohol.

La información publicada hoy por el Diario del Fin del Mundo señala que Garramuño había sido sorprendido por un operativo de tránsito realizado el domingo 30 de noviembre del año pasado a las 4.45 de la madrugada, en la intersección de las calles Prefectura Naval y Onas.

En ese contexto los inspectores lo sometieron a un control de alcoholemia que arrojó un grado de concentración de 1,25 gramos por litro de sangre, es decir, 2,5 veces el máximo permitido para manejar. Las autoridades secuestraron el rodado conducido por el edil electo en los comicios del pasado 28 de junio, y le retuvieron el carnet de conducir.

De esta manera se inició la causa T 184795/2014 del Juzgado de Faltas, en la que el juez interino Walter Aníbal Sosa emitió una sentencia el pasado 27 de julio, y cuyo contenido trascendió ayer.

El hijo del actual senador nacional Jorge Garramuño fue multado con 1700 UFA (Unidad Fija a Aplicar) equivalente a 15.300 pesos. Además fue condenado a una inhabilitación de tres meses para conducir todo tipo de vehículos.

Según publica el diario, la sanción quedó envuelta en un misterio, ya que funcionarios de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, y también del Juzgado de Faltas, se negaron a referirse al caso y se excusaron de brindar ningún tipo de detalles de lo actuado.

Ricardo Garramuño, que resultó el edil más preferido en los comicios de junio, será uno de los siete funcionarios elegidos por la ciudadanía de Ushuaia para decidir, entre otros temas, las normativas vinculadas con el tránsito de la ciudad.

Comentá la nota