Multa a Edelap por el extenso apagón en La Plata: Para la Defensoría bonaerense llega tarde y es insuficiente

Multa a Edelap por el extenso apagón en La Plata: Para la Defensoría bonaerense llega tarde y es insuficiente

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia (OCEBA) sancionó a la Empresa Distribuidora La Plata S.A. (Edelap S.A.) por el corte de suministro producido el día 22 de junio de 2019, con afectación masiva de usuarios de las localidades de Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Villa Castells y zonas aledañas. La multa es de más de 220 millones de pesos. La Defensoría del Pueblo bonaerense cuestionó el fallo: "Es otra falta de respeto a los usuarios", dijo el titular de la entidad Guido Lorenzino.

"La multa aplicada aplicada por el OCEBA a Edelap por el apagón de junio en La Plata, llega fuera de tiempo, es insuficiente y no resuelve los daños que la gente sufrió. Es otra falta de respeto a los usuarios", expresó Lorenzino al conocerse la desición del organismo de contro.

Y agregó: "Desde la Defensoría continuaremos con la demanda presentada ante la Justicia para que la empresa indemnice a los usuarios afectados con $8.000 por día sin servicio y $25.000 para comercios, independientemente de las multas que se apliquen".

La multa aplicada por OCEBA se transferirá a los usuarios como un crédito a cuenta de futuros consumos.

Comentá la nota