Las mujeres, al frente de los principales cargos ejecutivos y legislativos en Vicente López

Las mujeres, al frente de los principales cargos ejecutivos y legislativos en Vicente López

Días atrás, tras la salida y licencia de Jorge Macri, asumió como intendenta interina, Soledad Martínez. Además, en la jura de los nuevos concejales, se eligió a la ex diputada, Natalia Villa, como presidenta del Concejo Deliberante.

En tiempos de mayor protagonismo de las mujeres en la política, en Vicente López no pasarán sólo a integrar listas y bancas, a partir de ahora estarán al frente de los principales cargos ejecutivos y legislativos del distrito.

Días atrás fue noticia el pedido de licencia y la incorporación formal de Jorge Macri como nuevo ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y, así, el reemplazo al frente de la intendencia por parte de la ex concejal, Soledad Martínez.

Por otra parte, en la jornada de este jueves, tuvo lugar la jura y asunción de los concejales electos en las últimas elecciones. En ese marco, también se eligieron las nuevas autoridades del cuerpo. La presidenta será la ex diputada nacional y quien encabezó la lista de Juntos, Natalia Villa, dejando el puesto Diego Enrich quien, a su vez, meses antes tuvo que hacer lo propio tras el fallecimiento de Carlos Sandá.

Eso no es todo, tanto la primera como la segunda vicepresidencia, también será para mujeres: Mariana Colela (Juntos) y Laura Braiza (Todos), respectivamente. A su vez, la mitad del total de ediles, doce, son mujeres.

“Voy a dar todo de mi para estar a la altura de las circunstancias, creo en la política como la herramienta más noble para mejorar la vida de los argentinos, pero también sé que la política en estos últimos años ha tomado un camino casi agonal donde no solo es necesario ganarle al adversario, sino también se ha vuelto imprescindible terminar él y estoy segura de que es acá donde tenemos la posibilidad de dar vuelta la historia.” expresó Villa.

Y luego agregó: “Es en este ámbito donde no solo tenemos la posibilidad de expresar nuestras ideas, sino también de expresar respeto por las ideas del otro”.

Por Juntos, asumieron como concejales: Natalia Villa, Oscar Ponce, Paola Spatola, Ezequiel Ferrari, Analia Continente, Ignacio Cabello y Magdalena Van Langendonck.

Mientras que por el Frente de Todos lo hicieron: Lucas Boyanovsky, Erica Pereyra y Roberto Pace. Cabe agregar que Julieta Martínez Molto reemplazó formalmente a Sofía Vannelli (con mandato hasta 2023) luego de que haya sido electa como senadora bonaerense.

Y por Avanza Libertad: Jorge Mariño y Constanza Darchez.

Comentá la nota