Una mujer será la candidata a gobernadora de Weretilneck en Río Negro

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretineck, presentó la nueva fórmula del partido oficialista Juntos Somos Río Negro para las elecciones del próximo 7 de abril, luego de conocerse, ayer, el fallo de la Corte Suprema de Nación que inhabilitó al mandatario para aspirar a un tercer mandato.

   De esta forma, la ex ministra de Turismo Arabela Carreras será la candidata a la Gobernación, acompañada por el ex ministro de Hacienda y jefe de bloque provincial de la fuerza oficialista, Alejandro Palmieri.

   Weretilneck realizó el anuncio oficial esta madrugada en su cuenta personal de Twitter luego de un acto proselitista realizado anoche en la localidad de Fernández Oro.

   “Arabela Carreras-Alejandro Palmieri es la fórmula de Juntos Somos Río Negro para seguir creciendo juntos, con más integración, con diálogo y orgullo rionegrino”, posteó Weretilneck. 

   Luego de conocerse el fallo del máximo tribunal de la Nación, el nombre del actual vicegobernador, Pedro Pesatti, resonaba en el núcleo duro del partido oficialista provincial para hacerse cargo de la candidatura.

   Sin embargo, esa opción no logró el consenso suficiente, a partir de que el gobernador se inclinó por su ex ministra de Turismo.

   Weretilneck mantiene su eje estratégico de campaña, que significa ofrecer un frente no peronista para polarizar con el Frente para la Victoria, del candidato Martín Soria, y la formula de Cambiemos, encabezada por la diputada radical Lorena Matzen.

   El gobernador optó así por la referencia regional, que se inclinaba por Carreras, pues lo desvela el voto de Bariloche y, también, se abrió en favor de Palmieri, oriundo de General Roca, para compĺetar el binomio, por la representación del Alto Valle. 

   Durante el acto en Fernández Oro, el mandatario aseguró que el proyecto no perderá fuerza. 

   "La diferencia con los proyectos personalistas es que por más que yo no sea candidato, hay mujeres y hombres que van a continuar este trabajo. La identidad de una provincia no depende de una persona. Hoy, a pesar de la impotencia y la bronca, y de sentirnos ultrajados, tenemos que sacar la fuerza que tenemos los rionegrinos", manifestó.

   Ayer, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictaminó que Weretilneck no puede ser candidato en los comicios provinciales del próximo 7 de abril. El máximo órgano judicial rechazó la interpretación del artículo 175 como una cuestión provincial, no convalidando así la habilitación del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro a la postulación. 

Comentá la nota