"La mujer en los gobiernos es esencial"

Así lo dijo el presidente del Consejo Económico y Social porteño Federico Saravia en una reunión con la funcionaria de Tigre Malena Galmarini. "La visión de la mujer es clave para diseñar la política pública", sostuvo.

El presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) Federico Saravia recibió a la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre en el marco de una reunión donde "se abordaron los desafíos que hay por delante para lograr una sociedad moderna y de iguales", según lo que contaron a SECCIÓN CIUDAD.

En ese contexto, Federico Saravia aseguró: "La perspectiva y visión de la mujer es clave al momento de diseñar la política pública. Por ello, la participación de mujeres en los gabinetes y los distintos equipos de gobierno son esenciales porque garantizan que la perspectiva femenina esté incluida y que no requiera corrección de la política pública posterior para ser concebida con una visión exclusivamente masculina."

La Provincia de Buenos Aires fue la primera sección electoral que aprobó en la Cámara de Senadores bonaerense el proyecto de ley que establece la paridad de género en la conformación de las listas, las cuales deberán estar compuestas en igual proporción de hombres y mujeres.

Comentá la nota