¿Ya se mueve como candidata?

¿Ya se mueve como candidata?

Nancy Cappelloni de Katopodis se mueve en esa dirección. Dirigente política de bajo perfil mediático, habla a través de sus actos. Se muestra hiperactiva en sus tareas ejecutivas, pero también ya recorre distintos barrios del distrito.

Todo dirigente político de bajo perfil mediático habla poco de política y más de gestión ejecutiva cuando se lo entrevista. Pero a través de sus fotos y publicaciones puede dar indicios de lo que piensa sobre el futuro político.

Ese podría ser el caso de Nancy Cappelloni de Katopodis, quien dejó su banca el año pasado para asumir la Secretaría para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva. Al igual que en 2013, la primera dama podría ser la carta electoral del oficialismo para las elecciones legislativas. No sólo por su ardua tarea ejecutiva y militante, sino porque en estos años logró identificar su presencia con la de la gestión comunal y además por tener el apellido “Katopodis” en la boleta, que es un plus con el que no todas las fuerzas pueden contar.

Si bien el oficialismo mantiene un fuerte silencio sobre la lista de estos comicios, sus movimientos dan sospecha que podría ser la primera candidata a concejal. En la última semana entregó más de 300 escrituras sociales y firmó casi 200 certificados de posesión del inmuebles a 553 familias de distintos barrios de San Martín. Pero también participó del Desfile Solidario del Hospital Thompson y realizó un sinfín de visitas a merenderos y casas particulares de vecinos de Villa la Rana, Barrio Loyola, La Cárcova, Barrio Sarmiento, Villa Ballester, Las Magnolias y la lista puede seguir.

Por momentos, su cuenta de Facebook está igual de activa que la del Intendente y de la Municipalidad.

En un año donde el apellido Ivoskus todavía no está asegurado que esté en una de las listas, el oficialismo se mueve para sí contar en su boleta con el de “Katopodis”. Con el agregado que la exposición de Nancy Cappelloni en este 2017 es mucho mayor a la del 2013, y con más roles ejecutivos.

Una apuesta que en 2013 salió bien –el oficialismo logró la mitad de los votos- y que podría rediseñarse en estas elecciones.

Comentá la nota