“Una muestra de mala gestión es cambiar un ministro cada siete meses” dijo Mendioroz

“Una muestra de mala gestión es cambiar un ministro cada siete meses” dijo Mendioroz

El candidato a vicegobernador por el Frente Progresista por la Igualdad y la República, Bautista Mendioroz, indicó que “en cada uno de los encuentros que vamos teniendo en diversas localidades queda claro la falta de políticas del gobierno provincial del Frente para la Victoria, que viene improvisando desde el comienzo de la gestión, siendo esta una de sus características principales”.

Puso como ejemplo que “que cada siete meses cambian los ministros y así es imposible llevar adelante un buen gobierno” y recordó que “en Producción pasaron siete, en Seguridad cuatro, en Obras Públicas cinco, en Salud dos o tres, en Educación dos y así se repite con secretarías, como Energía o Medio Ambiente y en segundas líneas”.

“Otra prueba clara de la mala calidad de esta gestión se manifiesta en la subejecución presupuestaria en cada una de las áreas, esto significa que el gobernador estaba autorizado por la Legislatura a gastar en 2014 un determinado monto y sobre eso realizó un gran ajuste”, agregó.

En ese sentido indicó que “en el presupuesto de Obras Públicas, cuyo ministro renunció ayer, de los 1.800 millones de pesos disponibles, sólo se gastaron 600 millones, quedando sin invertir el equivalente a 85 escuelas nuevas”.

El también legislador agregó que “lo mismo pasó con los gastos de funcionamiento donde tenían 1.600 millones autorizados y ejecutaron 1.000 millones de pesos, diferencia que resintió en forma notable el funcionamiento de los hospitales que carecen de insumos, escuelas que no cuenta con lo mínimo para prestar un servicio adecuado, patrulleros sin combustibles y otras falencias que muestran la peor cara de este ajuste y que atentan contra la calidad de vida de miles de rionegrinos”.

Mendioroz realizó estas declaraciones en el marco de la campaña electoral que lleva adelante por el Valle Medio. En la oportunidad se reunió con los candidatos a Legislador, Victor Pardo, Angelica Rolleri, Leonora Cabaza y Jesusa Izaguirre y simpatizantes del Frente Progresista, donde se analizó la propuesta programática a la que se le hicieron aportes relacionados con la realidad de esa región.

Indicó que “estamos trabajando en una alternativa propositiva para la provincia, basada principalmente en la producción, la inversión social y la promoción del empleo y nuestro gran beneficio es que quienes integramos el Frente conocemos la realidad de Rio Negro, la mitad de nuestros candidatos provienen de organizaciones sociales, trabajan con gran compromiso con nuestros vecinos y con una innegable vocación de servicio”.

Finalmente Mendioroz agregó que “junto a Magdalena Odarda, a todos los candidatos y a los técnicos conformamos un equipo y nuestro gobierno funcionará de esa manera ya que no concebimos al gobierno como lo hace Weretilneck, quien en soledad y con los fondos del Estado se ha transformado en un símil de Papá Noel repartiendo subsidios a cambio de adhesiones a su candidatura”.

Comentá la nota