Muerte en Soldati: allanaron el IVC

Muerte en Soldati: allanaron el IVC

El operativo fue ordenado por la misma fiscal que investiga la muerte del niño de 14 años. En los últimos años, el IVC gasta menos de lo presupuestado en mejorar y construir viviendas.

La Justicia porteña allanó, esta tarde, el Instituto de la Vivienda de la Ciudad, en busca de información por la muerte de un chico de 14 años en el barrio de Villa Soldati. De esta manera lo adelantó QUÉ.

El objetivo de la Justicia porteña es que “se resguarde información” relacionada con la muerte del joven de 14 años. La jueza que ordenó el allanamiento es Estela Gloria Andrades, subrogante de la Fiscalía N° 1 de Ministerio Público, y quien lleva adelante la investigación por la muerte.

En la madrugada del 4 de septiembre, un chico de 14 años murió y otros dos, de 15 y 17, sufrieron graves heridas al caer esta madrugada de un sexto piso en el que se encontraban: el nudo 9, monoblock 14A.

Los vecinos se quejaron por la falta de mantenimiento del edificio, que tiene 3.226 departamentos en 12 módulos y fue construido en 1974 por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (ICV), cuyo director es Emilio Basavilbaso, al tiempo que denunciaron que ya habían hecho presentaciones ante las autoridades, sin resultados positivos.

En el acta que firmó hoy el IVC con los vecinos de Villa Soldati, la dependencia porteña se compromete a hacer las obras restantes para mayo del año próximo.

 

 

 

Por otra parte, en la sesión de este jueves en la Legislatura porteña, el diputado Fernando Muñoz hizo responsable al IVC del resguardo de expedientes sobre el caso Soldati, antes de que comenzara el operativo.

A partir de este hecho, la cuestión de la crisis habitacional en la Ciudad volvió a estar en el ojo de la tormenta. El año pasado, el IVC tuvo un presupuesto asignado por la Legislatura porteña de 1021,1 millones de pesos, del cual sólo se ejecutaron 684,2 millones, es decir, el 67 por ciento. En 2013, el presupuesto total había sido de 798,2 millones de pesos y apenas se gastaron 679,6 (el 85,1 por ciento).

Comentá la nota