Mudanza, gorilismo fascista y de Guatemala a guatepeor

Mudanza, gorilismo fascista y de Guatemala a guatepeor

Otra obra que supera el presupuesto oficial. Desde el año pasado, entró en funcionamiento el Comando de Patrullas Mar del Plata Zona Norte en el chalet de ingreso al Parque Camet. Ahora el Ejecutivo local adjudicó hace pocos días la licitación para la construcción del CPC en ese sector. La obra estará a cargo de la empresa Construcciones RYM SRL que presentó una oferta de 4.171.939,64 pesos. La cifra superó en un 14,90% el presupuesto oficial.

 

Por su parte, el jefe de la Policía local, Fernando Telpuk, explicó que el objetivo de la administración municipal es “recuperar una zona emblemática para los ciudadanos y los turistas”. Y añadió: “Esta recuperación y puesta en valor de Parque Camet va de la mano con un estudio que lleva adelante el Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito, que “busca darle un marco científico a cada una de las políticas que dispone el intendente”.

De Guatemala a guatepeor

Julia Riguero, precandidata a concejal por Vamos, sigue su campaña asistiendo a diversas actividades y charlando con vecinos.

La joven candidata estuvo en el barrio Las Heras donde un grupo de personas comenzó a trabajar en una huerta. "El proyecto de la huerta para abastecer de alimentos al comedor Las Palomitas se esta haciendo realidad y es muy gratificante generar más herramientas de soberanía. Además, es fundamental para dar pelea al ajuste y al aumento de los precios", refirió Rigueiro.

"Queremos llegar a la mayor cantidad de gente posible, demostrando que hay otra forma de hacer política con transparencia, humildad y generando más participación", concluyó.

Por su parte, el precandidato a concejal, Valentín Belza, arremetió contra el intendente Carlos Arroyo y el postulante a edil por AM, Marcelo Artime. “Decir que Arroyo está dormido es muy liviano, es tibio, y suena a una justificación infantil de un espacio político que no hizo una buena gestión y ahora quiere volver aprovechando que Arroyo fue peor que ellos. Porque, como dice mi abuela Yoli, pasamos de Guatemala a Guatepeor”, disparó. 

Gorilismo fascista

Profanaron el monumento a don Alfredo Palacios. Así lo denunciaron desde el Partido Socialista Auténtico.”La ciudad de Mar del Plata amaneció con su Monumento a Don Alfredo Palacios con la nariz rota”, indicaron.

Y explicaron que “a poco más de tres meses de ser inaugurado en Plaza San Martín, frente a la Facultad de Derecho, el vandalismo local tronchó parte de la cara del legendario dirigente socialista”.

“Repudiamos fuertemente este hecho con profundo dolor. Por otra parte, también responsabilizamos al propio intendente de la ciudad, ya que casualmente, el monumento está al alcance de su nariz, pues el busto está emplazado a una cuadra del Palacio municipal”, afirmaron desde el PSA.

Por último, sostuvieron que “el monumento seguramente podrá restaurarse y volverse a restaurar las veces que sea necesario: pero lo más terrible es que el gorilismo fascista sigue al acecho pretendiendo destruir la imagen de los probos”.

Encuentro tecnológico

El precandidato a primer concejal por la lista 2 Cumplir del Frente Justicialista, Fernando Maraude, se reunió con autoridades de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plaza y Zona en el marco de una serie de encuentros que promueve la entidad con distintas fuerzas policías

En la reunión, el candidato randazzista destacó “la importancia de garantizar por ley el incremento de la inversión pública en ciencia y tecnología con el fin de alcanzar el 2% del PBI” y cuestionó “la falta de políticas públicas del estado en materia tecnológica”.

Para finalizar, ambas partes coincidieron en la “importancia del Parque Industrial como entidad líder en materia tecnológica en Mar del Plata” y destacaron su “crecimiento constante como uno de los objetivos estratégicos para el posicionamiento de la ciudad”.

Mudanza

El intendente Carlos Arroyo decidió transferir el Departamento Defensa Civil dependiente del Emsur con su  personal, bienes, muebles y útiles a la secretaría de Gobierno de la Comuna.

Desde el Ejecutivo local se explicó que “la actual visión de la Defensa Civil en el Partido de General  Pueyrredon reviste un constante incremento de complejidad, número, contundencia, prevención inminente y atención inmediata de los desastres y  calamidades. Para ello, le compete ejecutar los planes, programas, proyectos y acciones específicas, para la prevención y atención de contingencias”.

En este  sentido, el jefe comunal consideró que “se plantea la necesidad de brindar una estructura orgánico-funcional que dé encuadre administrativo, preventivo, de acción y  atención de desastres  y calamidades; es así que es necesario trasladar el Departamento  Defensa  Civil dependiente  del Ente Municipal  de Servicios  Urbanos con su personal,  bienes, muebles  y útiles a la secretaría  de Gobierno”.

Suma apoyos

En las instalaciones del centro “Teodoro Bronzini” de Rivadavia 3422, la orquesta Infanto-Juvenil Amadeus, brindó un concierto en apoyo de la lista 661 “Encuentro Por la Igualdad” que encabeza el socialista Andrés Cordeu acompañado de la dirigente de “Seamos Libres” Lourdes González.

En ese sentido, Sotelo manifestó que “queremos decirle a todos los amigos de la orquesta Infanto Juvenil Amadeus, que apoyen con su voto a los candidatos del EPI, porque es el único espacio político que nos brindo apoyo y contención real, cuando el gobierno de Cambiemos elimino del ámbito del Estado municipal, el programa de la orquesta infanto juvenil”. 

Por su parte, Cordeu agradeció el apoyo y expresó: “La crisis que está atravesando la ciudad es muy grave, porque se ha degradado tanto la política, que a los vecinos les cuesta encontrar quienes puedan representarlos dignamente”.

Comentá la nota