PJ: muchos aspirantes a la Gobernación y pocos a la Intendencia de Resistencia

PJ: muchos aspirantes a la Gobernación y pocos a la Intendencia de Resistencia

Más allá de las declaraciones aisladas de Jorge Capitanich y de las intenciones de siempre de Gustavo Martínez en el justicialismo, hay mucha oferta para el gobierno provincial, y pocas postulaciones para conducir la capital chaqueña.

Mientras que Leandro Zdero, precandidato a intendente de Resistencia por el NEA, hace meses viene trabajando en el territorio que por años perteneció al radicalismo, en el PJ más allá de las declaraciones del jefe de Gabinete Jorge Capitanich que ya quedaron descartadas y de las potables aspiraciones de Gustavo Martínez, no tiene muchos más nombres declarados y lanzados, en contraste con la gran oferta electoral que presenta el justicialismo para la Gobernación. Por este motivo LA VOZ DEL CHACO consultó algunos precandidatos para conocer las estrategias con las cuales planean competir por la capital provincial.

Si bien algunos de ellos no atendieron el teléfono o se informó que estaban de vacaciones, quienes lo hicieron se limitaron a informar que estas precandidaturas se encontraban aún en análisis, y de todas formas esperaban las definiciones del líder político para delinear una estrategia.

Temprano para Sola

Manuel García Solá consideró que «es temprano para que yo me defina respecto a quién es el precandidato de nuestro espacio, sin dudas vamos tener candidatos en Resistencia y en el resto de los 68 municipios». Sin embargo señaló que «hay muchos precandidatos: Gustavo Martínez es un candidato declarado, Capitanich es un candidato declarado no sabemos cómo van a terminar sus postulaciones, Daniel Pascual es un candidato con vocación de serlo, hay varios candidatos en Resistencia y en función de cómo se vaya desarrollando los acontecimientos habrá más». Teniendo en cuenta que el líder del espacio, Jorge Capitanich, aún no definió su futuro, Solá indicó que «en función de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos iremos viendo quiénes son los candidatos más potables, cómo se desarrolla el sistema de alianzas y obviamente en un espacio frentista como el que estamos construyendo, de alianza social, puede haber candidatos que no necesariamente sean figuras partidarias, sino figuras de la política social». «Me parece que es temprano todavía para que una línea cómo la nuestra defina, pero obviamente lo estamos analizando y manejando las diversas hipótesis», consideró.

Más allá de los nombres, al momento de hablar de estrategias y políticas para competir con bastión radical, Solá apuntó: «Hay diversas estrategias, hay quienes dicen que una de las estrategias para recuperar Resistencia es que yo sea el candidato, pero lo dicen otros, yo soy candidato a gobernador, en su momento fui candidato a Resistencia y perdí con 2 mil votos con la actual intendenta», y añadió: «Pero la estrategia de Manuel García Solá gobernador es trabajar Resistencia a fondo que es lo que estamos haciendo y obviamente organizando nuestra propia estructura política y en el momento adecuado definiremos si el candidato es de nuestra propia línea política o hacemos otra alianza con otra línea que tenga candidatos con mayor apoyo y mejores propuestas. Estamos en una etapa de preparativos, calentando motores».

Martinez para sager

Mientras que el intendente de Tirol y precandidato a gobernador Hugo Sager asumió lisa y llanamente que «el candidato lanzado a Resistencia es Gustavo Martínez, él ha planteado que quiere ser intendente y yo lo respeto», dijo y agregó: «Nosotros estamos con otros temas». «El candidato a Resistencia es Gustavo Martínez y nosotros respetamos», reiteró, y ante la pregunta de cómo se preparan para competir con la UCR en este distrito, Sager aseveró: «Se compite trabajando, Martínez viene trabajando hace muchísimo tiempo en Resistencia está en condiciones de demostrar que puede ganar la capital y que ha hecho mérito más que suficiente a partir del trabajo que está haciendo desde el Ministerio en la consolidación de los sectores vulnerables con distintos proyectos que y creo que eso va a ser reconocido por la ciudadanía de Resistencia».

El jefe comunal de la localidad taninera no dejó pasar la oportunidad de recordar que «estamos trabajando para el proyecto que encabeza Jorge Capitanich, ni más ni menos, y adherimos a su liderazgo lo hemos dicho en reiterados oportunidades, no competimos con Capitanich estamos con él».

Capitanich en febrero

Mientras que el propio hermano del jefe de Gabinete, también precandidato a gobernador, el intendente de Campo Largo Daniel Capitanich anticipó que «el trabajo de Resistencia lo vamos a estar ajustando a partir de febrero, con la apertura del local y el trabajo en conjunto y ahí vamos a diagramar un referente, esa es la idea». Asimismo a continuación reconoció que «no tenemos definido porque tenemos que ver la aceptación para trabajar en conjunto, pero a partir de febrero tendríamos ya una definición».

Más adelante el jefe comunal campolarguense indicó que «fueron varias las conversaciones y en su momento el mismo jefe de Gabinete también manifestó la posibilidad de ser candidato, somos cautos en ese sentido, seguro el jefe de Gabinete terminará para febrero las propias estrategias y en virtud de lo que el disponga es lo que vamos a ir realizando también».

«Estamos haciendo análisis, sin anunciar nada, a la espera de las definiciones de Coqui en virtud de la campaña. Seguimos con lo que tenemos definido con Chaco Avanza hasta ahora que son las candidaturas de Eduardo, de Hugo, la mía trabajando en conjunto, a partir de allí vamos a estar lanzando candidatos en Resistencia, Barranqueras, Sáenz Peña, Charata, estamos dialogando pero cerca de febrero vamos a tratar de definirlo», finalizó Daniel.

Comentá la nota