“Hay muchas cosas para mejorar en Bolívar”

“Hay muchas cosas para mejorar en Bolívar”

Conocido por su larga trayectoria como comerciante, Carlos Campión es candidato a concejal suplente por la lista del frente Cambiemos, espacio que propone a Ricardo Criado a intendente.

Primera vez en política integrando una lista ¿Qué te llevó a aceptar ser candidato?

- Siempre se dice que en política es fácil hablar desde afuera, no involucrarse. Como mucha gente yo hacía eso, opinaba, hablaba pero no participaba. Decía lo que pensaba sobre cuestiones que, según me parecía, eran a favor para Bolívar, para que avanzara, este es el lugar donde me crié, donde crecieron mis hijos y uno quiere lo mejor, y ciriticaba aquellas que me parecían mal. Cuando Ricardo me llamó para ser parte de la lista le dije que no, que yo colaboraba, apoyaba pero no integraría la lista. Ricardo es una persona seria que sé que puede ser un muy buen intendente para Bolívar y por eso lo pensé bien y me decidí finalmente a ser candidato.

Para mi todo es nuevo, esto de hacer campaña, hablar con la gente desde otro lado pero estoy muy contento.

¿Qué te dice la gente de tu participación?

- Mucha gente se sorprendió, incluso me preguntaban si era yo. La gente apoya, tira buenas ideas, no me ha pasado recibir una crítica fuerte o que me digan algo negativo por participar, sino por el contrario.

Integrás y has integrado instituciones de distinto tipo, comercial, deportivas ¿Qué crees que le podés aportar al Concejo Deliberante?

- Siempre sentí que era importante colaborar con las instituciones, que hay que ser solidario, ponerse al servicio de aquellas causas imporantes.

Soy candidato suplente pero en caso de llegar creo que mi aporte sería principalmente escuchar a todo el mundo, sugerencias, reclamos. Sé que tengo mucho por aprender pero sé también que cuando me propongo algo lo llevo adelante, lo defiendo a muerte. Hoy me pasa a nivel de la Cámara Comercial, de la que participo, y donde peleo por aquellas cosas considero son justas.

¿Cómo te sentís militando?

- Muy cómodo, es un espacio abierto, en el que nos escuchamos, aportamos. Los chicos que militan son macanudísimos y eso te hace sentir bien, como ver a la juventud laburando y laburando sin ningún interés personal y sin descanso todos los días.

Es muy interesante lo que se da a nivel del grupo porque nos conocemos todos e intercambiamos ideas y tenemos mucha gente con mucha formación en lo Municipal, con conocimiento, con trayectoria, que es muy valioso, y esa misma gente de la que aprendemos los que empezamos recién en política, también nos escucha y atiende nuestras propuestas, puntos de vistas diferentes. Creo que eso asegura de algún modo que si se llega al municipio se podrá hacer un gobierno abierto, activo.

Cuando se acepta ser parte de un grupo, de un espacio político como en este caso, no sólo importan las personas sino las ideas ¿Qué significa para vos ser parte de Cambiemos?

- Me parece que es bueno tener en claro las ideas que a uno lo movilizan a diario, estas cuestiones que hacen a que todos podamos acceder a una mejor calidad de vida, a condiciones dignas de vida; a una mejor educación, a un mejor y más pleno trabajo. De esto se trata el bien común, no importa el partido político, importa el bien común.

En este espacio está muy claro que se busca el bien común entonces para mí es importante ser parte de un proyecto político que propone una alternativa de gobierno distinta, con más diálogo, con más tolerancia, con más respeto, que apunte a que todos estemos mejor.

¿Cómo ves Bolívar?

-Hay muchas cosas que están bien, nadie hace todo mal o todo bien. Siempre hay cosas para rescatar pero también cosas para mejorar.

Yo conozco detalladamente cuál es la realidad del sector comercial como consecuencia de las políticas nacionales, provinciales y municipales, pero no sólo me importa eso. Me importa que se luche contra la pobreza, pero en serio, que se atienda las necesidades de la gente, que se generen puestos de trabajo genuino, que se trabaje más y mejor para ayudar a las personas con adicciones, para solucionar algo tan sencillo y complicado como es el tránsito en la ciudad; la calidad de la salud pública. Hay muchísimas cosas por hacer. Y esas son las causas que yo voy a defender.

Comentá la nota