La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este jueves al titular de la CGT, Hugo Moyano, en lo que significó la primera reunión entre ambos tras la muerte del ex titular del PJ, Néstor Kirchner.
Esa sesión del cuerpo político provincial que conduce el titular de la CGT por la convalecencia de Alberto Balestrini estaba prevista para este viernes en Mar del Plata, pero se suspendió.
Ahora, Scioli convocará a una reunión extraordinaria de la que participarán intendentes que no integran el cuerpo de conducción partidaria y que podría sumar a Cristina Fernández de Kirchner.
El gobernador evitó confirmar si la Presidenta irá la la reunión pero ratificó que es "la conductora política" del justicialismo, pese a que en lo formal la conducción está a su cargo como vicepresidente primero del PJ.
"Ella hará una evaluación... No me corresponde a mí", respondió Scioli al ser consultado por la prensa si invitará a la jefa de Estado.
De todos modos, subrayó que "la presidenta de la Nación es la conductora política. Siempre es así en la práctica cuando hay un presidente que no es el presidente del partido, porque en definitiva el gobierno gobierna el partido y el partido es el partido de gobierno".
Con respecto a la sesión del Consejo del PJ, el secretario general del gremio de los Canillitas y hombre cercano al titular de la CGT, Omar Plaini, precisó que el encuentro se desarrollará en La Plata "por pedido del gobernador".
"Moyano y Scioli se reunieron esta semana para acordar la nueva fecha y formato del encuentro", puntualizó.
"El gobernador seguramente armará una reunión ampliada con intendentes que no integran el Consejo, pero eso es resorte de él", precisó Plaini.






Comentá la nota