"No se qué habrá querido decir el ministro", dijo el líder cegetista en un serio cuestionamiento
Tras las declaraciones de Boudou, Moyano señaló: "No sé exactamente qué habrá querido decir el ministro, pero alguien que sabía más que nosotros (por Juan Perón) nos enseñó que la única verdad es la realidad y la realidad nos indica que hay inflación".
20 POR CIENTO
Para que no quedaran dudas sobre la posición de la central obrera, Moyano hizo emitir luego un comunicado en el cual dijo que la inflación de este año se ubicará en el 20 por ciento, un nivel similar al aumento que vienen reclamando varios gremios en el marco de las paritarias.
Así, el dirigente camionero, un aliado inquebrantable del matrimonio Kirchner, salió a marcar la cancha en un tema muy sensible para los sindicatos, como lo es la erosión que el alza de precios está provocando en el poder adquisitivo de los trabajadores.
Moyano sostuvo que "nadie puede negar que la inflación es una realidad", y cruzó así a Boudou, quien había asegurado que en la Argentina no hay un proceso inflacionario, sino una "tensión en los precios".
El líder de la CGT dijo que debido a la inflación los gremios reclamarán porcentajes "altos" en paritarias para compensar el alza de precios minoristas. Moyano vaticinó que, en paritarias, los trabajadores reclamarán "pisos altos" de recuperación salarial, debido a la suba de precios.
"Los pisos seguramente van a ser altos, porque la inflación es una realidad que palpamos todos los días cuando vamos al supermercado. Y eso lo tenemos que tener en cuenta cuando discutimos salarios", señaló el titular de la central obrera.
EXPECTATIVAS
El ministro Boudou intenta desinflar las expectativas inflacionarias para que las negociaciones paritarias no terminen alimentando una espiral inflacionaria, que se aceleró desde enero último y se encuentra en un nivel del 25 por ciento, según la mayoría de las encuestadoras privadas.
El titular del Palacio de Hacienda rechazó que el Gobierno evalúe utilizar la "receta histórica del ajuste" para revertir la tendencia alcista de los precios pues, a su criterio, de esa forma la economía entraría en un "proceso de depresión".


Comentá la nota