Los movimientos sociales preparan una marcha de apoyo a Alberto por la negociación con el FMI

Los movimientos sociales preparan una marcha de apoyo a Alberto por la negociación con el FMI

Quieren dar una demostración de poder para que el presidente y Guzmán rechacen el "ajuste" que empuja el Fondo.

Los movimientos sociales cercanos al gobierno nacional preparan una movilización a Plaza de Mayo para apoyar a Alberto Fernández y Martín Guzmán de cara a la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

La idea de los piqueteros oficialistas es dar una demostración de poder del presidente para rechazar el "plan de ajuste" que -aseguran- le quiere imponer la dirección del FMI para que Argentina pueda postergar los pagos de la deuda.

"Vamos a ponerle calle y apoyo a la pulseada del gobierno con el Fondo Monetario", adelantó el coordinador nacional de Somos/Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

En principio la movilización a Plaza de Mayo se realizaría la semana que viene y por estas horas se negocia la participación de otros sectores como el Movimiento Evita, que analiza sumarse.

"En el seno de los movimientos sociales se está evaluando movilizar junto a otros sectores de la sociedad en apoyo al ministro de Economía, Martín Guzmán, y al presidente Alberto Fernández", afirmó Menéndez, de acuerdo a la agencia NA.

El ex funcionario destacó "la valentía y firmeza que ha mostrado el Gobierno en la negociación con el Fondo" y dijo que espera "que no llegue el ajuste que pretende este FMI, que parece querer desestabilizar al Gobierno".

No es la primera vez que los movimientos sociales cercanos al gobierno preparan una manifestación a Plaza de Mayo en momentos delicados para Alberto. El año pasado le quisieron armar "un 17 de octubre" al presidente cuando Cristina Kirchner hizo renunciar a todos los funcionarios, pero finalmente la cancelaron.

Meses después armaron junto a la CGT una marcha para tres días después de las elecciones nacionales cuando se esperaba una derrota dura del oficialismo y Alberto quería mostrar fortaleza. Finalmente el resultado fue menos duro del esperado y el Presidente terminó festejando.

Comentá la nota