El movimiento de Massa llega a Mendoza de la mano del peronismo disidente

Peronistas disidentes locales buscan crear un bloque que apoye el espacio del intendente de Tigre en Senadores.

El Frente Renovador del intendente de Tigre y vencedor de las PASO en Buenos Aires, Sergio Massa, busca desembarcar en Mendoza con algunos operadores locales que trabajan en la creación de un bloque en el Senado provincial.

El cimbronazo que dejaron las elecciones primarias en el Frente para la Victoria (FPV) envalentonó a los peronistas disidentes, que vieron una oportunidad para rearmarse y posicionarse como una “alternativa poskircherista” pensando en el 2015. En Mendoza, el referente de la agrupación La Juan Domingo, el senador Gustavo Valls, es quien gestiona la creación del nuevo bloque, apoyado por los referentes de la agrupación a nivel nacional.

Definitivamente alejados del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, los miembros de La Juan Domingo decidieron cambiar el rumbo y ubicarse detrás de las filas de Massa, un espacio político que cada vez gana más adeptos. “Hace un tiempo que la agrupación viene dando una discusión interna respecto de dónde tenemos que continuar nuestra militancia política a partir de que Scioli, que era nuestra referencia, decidió permanecer en el FPV, actitud que hemos criticado desde nuestros inicios”, explicó Valls a Diario UNO.

Y continuó: “En Mendoza, como una decisión orgánica de La Juan Domingo, se ha dispuesto acompañar y trasladar el Frente Renovador a la provincia, tratando de generar una alternativa”. Valls confirmó que el bloque llevaría el mismo nombre que el del conjunto de agrupaciones que encabeza Massa, y dejó entrever que ya cuenta con el respaldo de algunos sectores “en lo gremial y lo político”, aunque aseguró que “el apoyo no está en los ámbitos estrictamente políticos, sino en la población”.

Valls se reunirá hoy en Buenos Aires con el operador Baldomero Cacho Álvarez y otros referentes de La Juan Domingo, para terminar de aceitar los detalles de la creación del bloque legislativo y “militar el proyecto provincia por provincia con un criterio federal”, según adelantó.

El bloque sumaría al titular del Frente Peronista en la Cámara de Diputados nacional, Enrique Thomas.

Alternativa poskirchnerista

“La alternativa es Sergio Massa, porque se animó, en un contexto adverso, a plantear claramente la necesidad de modificar las relaciones políticas de Argentina. Tiene una visión frentista de la construcción y apunta a reunir a distintos sectores en el ideario de la Argentina futura”, apuntó Valls.

Para los miembros de La Juan Domingo, el kirchnerismo tiene fecha de caducidad. “Planteamos la discusión del poskirchnerismo porque entendemos que el del kirchnerismo en manos de Cristina es un ciclo que está finalizando. Tenemos la obligación de crear una alternativa superadora, que reconozca al que piensa distinto”, cerró Valls.

Comentá la nota