Motociclista no vio un lomo de burro y se mató

Un joven de 20 años murió ayer a la madrugada luego de caerse de la moto cuando pasó un lomo de burro a alta velocidad. Algunos vecinos de Villa Alonso dijeron a LA ARENA que el muchacho iba escapando de la policía. 

Un joven santarroseño de 20 años falleció ayer a la madrugada después de perder el control de su motocicleta y caer al pavimento en el barrio Villa Alonso de esta capital. Según informó la policía provincial, se trata de Matías Nicolás Muñoz, quien no llevaba casco y murió en el acto por el fuerte golpe. 

El accidente ocurrió a la 1.05 en la calle Gobernador González, entre Viniegra y avenida Spinetto, cuando la víctima pasó sin frenar un lomo de burro, y como consecuencia perdió el control de la moto Honda 125cc., y cayó al asfalto. "Iba a alta velocidad", afirmaron desde Accidentología.

En ese mismo reductor de velocidad, en octubre del año pasado, se accidentó el dirigente barrial Néstor Fabián Avendaño, aunque en ese momento el lomo de burro no estaba señalizado. Horas después de ese hecho, apareció la señalización correspondiente que advertía sobre la variación de la calle. 

"El problema es, principalmente, que el lomo de burro en horas de la noche no está iluminado, y se dificulta su visión por lo que, quien no conoce la zona, lo ve de repente y se lleva una sorpresa. Además justo en ese lugar hay un árbol grande que tapa la luz de la calle", comentaron los vecinos. 

Versión.

Minutos después del siniestro, un cronista de este diario estuvo en el lugar del hecho donde pudo recolectar algunos datos que pueden ayudar a comprender mejor el hecho. El cuerpo de Muñoz había quedado a varios metros del lomo de burro, por eso se entiende que iba a una velocidad considerable. "Escuchamos el estruendo. Fue como una explosión", dijo una vecina a este diario. 

Algo que no se dijo es que Muñoz iba circulando en contramano por la calle González, en dirección este a oeste. "En ese tramo de calle que costea a las vías, solo se puede transitar en un solo sentido, más delante, luego de cruzar la avenida Belgrano se hace doble mano", dijo una fuente de la Oficina de Accidentología. 

Otra cuestión es que la suspensión de la motocicleta había sido modificada y estaba más baja de lo normal. Por este motivo "es casi seguro" -dijo la policía- que al pasar por encima del lomo de burro "la moto haya tocado abajo" y generado que el conductor perdiera el control.

Pero hay algo más importante que relataron los vecinos y que genera ciertas sospechas: varias personas del barrio relataron a LA ARENA que el joven Muñoz estaba siendo perseguido por la policía. Esta versión, obviamente fue desmentida por un oficial que participó del operativo. "No es cierto que lo venían siguiendo. Está todo en el sumario. Aparentemente el chico había discutido con uno de sus familiares y salió medio apurado de su casa", dijo un oficial de Accidentología. 

Choque. 

Por otra parte, a la 6.40 de la madrugada, un Renault Clio conducido por un hombre de 33 años colisionó contra una moto Motomel 150cc., que manejaba un joven de 27 años, quien en principio se negó a recibir asistencia médica, pero luego fue trasladado al hospital Lucio Molas.

Murió niña en un vuelco en la ruta 5.

Una niña pampeana de 11 años falleció ayer a las 8.30 en un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 488 de la ruta nacional 5 en provincia de Buenos Aires. La menor iba a bordo de un Fiat Uno -color rojo- junto a su madre de 29 años quien tiene un embarazo de 5 meses. Habían salido desde Trenque Lauquen hacia Santa Rosa y hasta el momento se desconocen los motivos que generaron el vuelco. 

La fallecida es Martina Terragni mientras que su madre -la conductora del auto- es Yemina Terragni. Fuentes policiales informaron a este diario que el deceso de la menor "fue en el acto, aunque no salió despedida del habitáculo" y "que no se sabe si llevaba puesto el cinturón de seguridad". En tanto, su madre fue trasladada con varios golpes al hospital de Pellegrini porque los médicos presumían que su embarazo corría peligro. 

En el lugar del vuelco trabajaron los bomberos y personal policial de esa localidad bonaerense. El tránsito vehicular estuvo interrumpido durante varios minutos hasta que finalizó el operativo de rescate. 

Comentá la nota