El Morro ya tiene su primer Centro de Atención Primaria de Salud

El Morro ya tiene su primer Centro de Atención Primaria de Salud

El moderno complejo hospitalario para los habitantes locales y de alrededores fue inaugurado este miércoles.

 

La localidad de San José del Morro ya tiene el primer Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS). Fue inaugurado esta tarde con un acto en el que participaron el vicegobernador, Carlos Ponce, la Ministra de salud, Graciela Corvalán, y el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, entre otros funcionarios.

“Inauguramos proyectos, políticas de estado. Con un gran esfuerzo del Ministerio de Salud el Centro de Atención Primaria ya está listo para funcionar, con equipamientos e insumos”, dijo Tomasevich, refiriéndose a las obras que fueron inauguradas en la gestión anterior sin estar en condiciones. “Miremos las inversiones que se han hecho desde que asumió Alberto Rodríguez Saá a la gobernación”, agregó el ministro.

Por su parte, Corvalán expresó que la provincia va a estar atenta a cada rincón del territorio puntano en donde haya un habitante para asistirlo. “Esta es la primer muestra del año”, aseguró la ministra. Y agregó: “Para nosotros es un gran orgullo y alegría, y por otro lado una enorme responsabilidad y compromiso”, dijo al referirse  a la mejor calidad en la salud que ahora tendrán los habitantes locales y de alrededores. “Cuando tengan que asistir al centro de salud los estaremos esperando con el corazón abierto y una sonrisa”, concluyó.

El plazo total de culminación de la obra fue de 240 días, y tuvo un monto de inversión de $5.890.000. Está instalado en un predio de 240 metros cuadrados a la vista del cerro, de los cuales 185 son de superficie cerrada y 55 semicerrado adecuado para el ingreso de ambulancias.

Comentá la nota