Morro: “Tenemos que trabajar con los vecinos en un verdadero plan de seguridad”

Morro: “Tenemos que trabajar con los vecinos en un verdadero plan de seguridad”
"Tenemos que trabajar con los vecinos en un verdadero plan de seguridad que resuelva de una vez por todas este flagelo que ha convertido a Mar del Plata en una de las ciudades con mayores índices de delito en todo el país", destacó la candidata a tercer concejal por el Frente Renovador en Mar del Plata, Mercedes Morro (FOTO), al inaugurar un nuevo local partidario.
"Los marplatenses están cansados de estos operativos de seguridad espasmódicos que llegan durante el verano, en épocas de campaña o cuando crece la ola delictiva a niveles intolerables, como ocurre actualmente, y no resuelven el problema de la inseguridad porque ni siquiera conocen el territorio", enfatizó la secretaria General de UTHGRA, acompañada por quien encabeza la lista de Sergio Massa a nivel local, Cristian Azcona, y más de 200 personas que participaron de la apertura del espacio, ubicado en Jara y Chacabuco.

Morro subrayó que "hay que trabajar en los barrios, donde los efectivos están ausentes. La solución pasa por mejorar los sistemas de prevención, incluir la instalación de cámaras que respondan a un centro de monitoreo moderno y eficiente como el de Tigre, introducir más tecnología, más móviles, más policías municipales. Es necesario diseñar una política de seguridad integral, que contemple la coyuntura y al mismo tiempo planifique a largo plazo, como lo ha hecho Massa en su municipio".

En ese sentido, Azcona proclamó: "Con el 10 por ciento del presupuesto municipal podemos tener en Mar del Plata un centro de monitoreo y operaciones como el de Tigre. Desde este espacio queremos llevar el modelo de seguridad de Massa a nivel nacional y provincial. En Mar del Plata puede aplicarse fácilmente y sería un gran puntal para combatir la inseguridad”.

En otro orden, el ex Defensor del Pueblo destacó que "junto con la inseguridad, el desempleo se ha convertido en una de las problemáticas más serias. Los índices reflejan que Mar del Plata es la ciudad con mayor índice de empleo en negro de la Argentina". Y concluyó: "Desde el Frente Renovador hemos presentado un proyecto para fomentar el primer empleo basado no sólo en la generación de puestos de trabajo, sino también en el incentivo para incorporar a los jóvenes al mercado laboral. Este proyecto, junto a otras propuestas que trabajaremos desde el plano legislativo, es el punto de partida para conseguir que Mar del Plata y Batán se conviertan en un polo atractivo para que pequeños, medianos y grandes empresas quieran invertir en la ciudad".

El flamante espacio cuenta con el apoyo del Centro Ramón Carrillo y el impulso de Marcelo Viejo, Juan Manuel Bayá Casal, Luis Gotte y miembros del CRC. Los candidatos a senador Provincial, Patricio Hogan, y a segundo concejal, Lucas Fiorini, enviaron su adhesión al acto.

Comentá la nota