Morón recibió más de 20 mil vacunas contra el Coronavirus

Morón recibió más de 20 mil vacunas contra el Coronavirus

En la última semana Morón recibió más de 20 mil vacunas para combatir el Covid 19. El Municipio tiene cerca del 15% de la población inmunizada y encabeza el ranking de municipios.

El sábado Morón recibió más de 5.400 dosis de vacunas Sinopharm para aplicar en los distintos vacunatorios, las cuales se suman a a otras 5.400 dosis de Sputnik V que llegaron el viernes 2 de abril.

A su vez, el jueves 1 de abril llegaron 4.800 dosis de Astrazeneca y el martes 30 de marzo habían llegado otras 4.800 de Sputnik V las cuales suman un total de 20.400 dosis que arribaron esta última semana al distrito contra el Covid 19.

Cabe destacar que a nivel municipal ya se anotó un 90% de la población objetivo en el Programa Vacunate, el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires.

Además, ya se aplicaron en Morón más de 53 mil dosis de vacunas contra el Covid 19, alcanzando a casi 47 mil personas que recibieron, por lo menos, la primera aplicación.

La comuna se acerca así al 15% de la población inmunizada, encabezando la nómina de personas vacunadas por número de habitantes en los 24 distritos del conurbano más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con casi 145 mil inscriptos, Morón lidera el ranking de distritos con mayor cantidad de vecinos que se inscribieron en el programa provincial Vacunate.

Cabe recordar que las cifras del último reporte de casos de coronavirus en Morón, indican que desde el último martes a la noche se registraron 500 casos positivos de coronavirus entre la población del distrito: Son 249 mujeres y 251.

Comentá la nota