Morón: Donación de Sangre en el Museo de Aeronáutica

Morón: Donación de Sangre en el Museo de Aeronáutica

Realizarán una jornada de donación de sangre en el Museo Nacional de Aeronáutica de Morón con premios. Los donantes deben inscribirse previamente.

 

Este jueves 16 de diciembre, de 14 a 18 horas en el Museo Nacional de Aeronáutica (Av. Eva Perón 2200, Morón), se llevará adelante una Jornada Solidaria de Donación de Sangre junto al "Ejército de Alejito" y el Hospital Posadas. La entrada es libre y gratuita.

Desde el Hospital Posadas, en tanto, aseguran: "Necesitamos de tu solidaridad más que nunca", por tal motivo, todos aquellos que cumplan los requisitos son bienvenidos a acercarse a donar.

"El Ejército de Alejito" es una fundación dedicada a la difusión y concientización de la donación voluntaria de sangre y registro de donantes de médula ósea, quienes expresaron en las últimas horas: "Nada nos hace más fuertes que saber que contamos con una mano extendida", para dar impulso a la convocatoria.

La ONG fue creada en Parque Leloir en 2016 por Gabriela Peirano, la mamá de Alejo Traini, para honrar la vida de su hijo, que falleció el 22 de junio pasado como consecuencia de una leucemia y a la espera de un trasplante de médula.

Para inscribirse como donante, se debe completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSccMni5hZUcpDpnlKEQNDuV_XdL1TEBqMqhYde4bWARtqb4fw/viewform?fbclid=IwAR3nWlVgSJkQNYyN8PUGwQzIR5CRcwikYKZMrDu5lVEJwlUcxqG_fWknnXo

Cabe destacar que desde el Museo explicaron que "entre los asistentes se sortearán vuelos de bautismo, donación de las empresas Flight Center Morón y Pro Flight Ar a El ejército de Alejito".

Requisitos para donarTener entre 18 y 65 añosPesar más de 50 kg.Buen estado de saludEstar desayunadoSin síntomas de COVID en los últimos 30 días72 horas después de aplicada vacuna COVIDPara consultas:

bancodesangre@hospitalposadas.gov.ar

Whatsapp 01128869490

También podés acercarte al Hospital Posadas sin turno para donar, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 horas y los sábados 7.30 a 12 horas. Para conocer toda la información sobre jornadas de donación ingresá a: https://www.facebook.com/elposadas

Comentá la nota