Morón: Crearán un Centro de Atención a la Víctima

Morón: Crearán un Centro de Atención a la Víctima

Tras reuniones efectuadas con la provincia, avanza la creación de un Centro de Atención a la Víctima de delitos graves en el Municipio de Morón.

La secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón, a cargo del funcionario Gustavo Yapura, informó en los últimos días que se procedió a realizar una reunión de trabajo por la apertura de un Centro de Atención a la Víctima en el distrito.

"Ayer tuvimos una reunión de trabajo con el Dr. Emanuel Terron y Roberto Almeida, integrantes del Consejo de Víctimas de la Provincia de Buenos Aires, con quienes evaluamos la pronta creación de un Centro de Acceso a la Justicia y Atención a la Víctima, dependiente de esta Secretaría", se informó de manera oficial en las redes sociales.

Cabe destacar que este Consejo, que se desempeña en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, está integrado por familiares de víctimas de delitos cometidos en diferentes ciudades de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, desde la Secretaría añadieron que "su misión es incorporar la perspectiva de la víctima en el diseño y ejecución de políticas públicas".

Centros de Asistencia a la Víctima

Allí se brinda orientación, asesoramiento legal, psicológico y social para garantizar el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades de los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires.

¿Quiénes trabajan allí?

En los CAVAJ, el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires pone a tu disposición equipos interdisciplinarios integrados por abogados, psicólogos y trabajadores sociales.

¿A quiénes asisten?

A víctimas mayores de 18 años de edad y/o familiares de víctimas de delitos penales graves.

¿Qué son los delitos graves?

Son los delitos contra las personas, contra la integridad sexual y contra la libertad. Entre ellos, pueden mencionarse:

Homicidio en ocasión de robo, homicidio culposo, homicidio doloso y/o tentativa de homicidio, Femicidio /tentativa de femicidio.Lesiones: graves o gravísimas.Violencia de género/ familiar y/o institucional.Abuso sexual y/o Abuso sexual infantil.Grooming.Desaparición de personas/ Averiguación de paradero.Siniestros viales.Robo.

Comentá la nota