Morón: El Concejo Deliberante digitalizará sus procesos administrativos

Morón: El Concejo Deliberante digitalizará sus procesos administrativos

La Secretaría de Innovación Tecnológica del Sector Público, que depende del Gobierno Nacional, asistirá al organismo local en la incorporación de la plataforma integral de Gestión Documental Digital que permitirán la digitalización de los procesos administrativos.

Se trata de un convenio firmado por el subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni y el presidente del Concejo Deliberante de Morón, Marcelo Daniel González. El mismo, permitirá al HCD realizar los cambios necesarios para adecuarse a las nuevas tecnologías y mejorar los procesos administrativos.

El objetivo es lograr una mejor eficiencia en los tiempos de resolución de los requerimientos de las y los ciudadanos a través de la implementación de la plataforma integral de Gestión Documental Digital.

De esta manera, el HCD podrá utilizar la plataforma integral de Gestión Documental Digital, el mismo sistema que se encuentra utilizando el municipio de Morón desde julio de 2021.

Durante la firma del convenio, Papagni sostuvo que “la implementación de las soluciones tecnológicas será muy útil para la convivencia digital con el Municipio” y destacó que este es el primer acuerdo firmado tras el lanzamiento del Programa Federal de Transformación Pública Digital.

Luego, detalló que ya son 100 las jurisdicciones y 9 los Concejos Deliberantes que implementaron el sistema de Gestión Documental Digital, mientras que 4 HCD comenzaron el proceso de implementación.

En tanto, González consideró que “a partir de ahora podremos dejar atrás las viejas herramientas y se facilitará el trabajo permanente con el Municipio. Implementar estas soluciones de innovación tecnológica será un desafío pero también un gran avance para el Concejo Deliberante”.

El convenio se enmarca en el trabajo colaborativo que lleva adelante la Nación junto a las provincias y los municipios para promover la convivencia digital entre las jurisdicciones.

En este sentido, la Subsecretaría de Innovación Administrativa de la Secretaría de Innovación Tecnológica asistirá al Honorable Concejo Deliberante en todo lo relativo al proceso de implementación del sistema, capacitación de las y los 24 concejales así como también a las áreas técnicas del Concejo y gestión del cambio.

Comentá la nota