Moreno Salas: "Breitenstein debe seguir con su función y dejar que falle el Tribunal de Cuentas"

Moreno Salas: "Breitenstein debe seguir con su función y dejar que falle el Tribunal de Cuentas"
El Presidente del HCD opinó que el Ministro de Producción bonaerense ya ha dado las explicaciones correspodientes cada vez que vino a la ciudad y remarcó que, desde el oficialismo, han tratado el tema sobre tablas para despejar todo tipo de dudas.
"Comparto lo de la nota en función de que este tema se ha hablado ya bastante. Nosotros desde el oficialismo le hemos dado las tablas permanentemente como para tratar todas las problematicas que tuvieron que ver con este tema del Coprotur. También tenemos que dejar que la justicia trabaje para que emita su opinan y también el Tribunal de Cuentas, que es el organismo que regula el tema de las cuentas municipales", indicó Moreno Salas a CAFEXMEDIO.

Hay que recordar que Breitenstein debía presentarse hoy en el HCD local para sobre el destino de los $14 que se investiga por el Coprotur pero envió un comunicado afirmando que no estaría presente en el recinto local.

"En ese contexto me parece que la función que cumple hoy Breitenstein es a donde se tiene que avocar. Él cuándo ha venido, todos han tenido la posibilidad de preguntarle y él sigue viniendo. Según él, las manifestaciones las ha mencionado, en función de eso ya es una decisión personal de él", sostuvo.

La oposición hace tiempo que viene reclamando explicaciones por los gastos del Coprotur, organismo municipal que ya no funciona como tal y del cual el único integrante que no ha renunciado al mismo es la edil Cristina Molina.

"Probablemente hubiese sido lo ideal pero como de esto también se ha hablado muchísimo y se han tirado nombres también, que han generado problemáticas. Creo, en lo personal, que hay que dejar actuar a los organismos que tienen que determinar y emitir una opinión y seguir trabajando con otros temas que tenemos y son importantes para la ciudad", aseguró.

Moreno Salas comentó que, de alguna manera, se están perdiendo los objetivos principales del HCD ya que, independientemente de que el Concejo tiene las facultades para controlar que las cosas se hagan bien, también hay otros temas que tienen que ver con el pavimento, el tránsito, el tema Altec, el tema de la basura y otras problemáticas que los vecinos quieren respuestas.

"Este tema tiene que seguir por los carriles que hoy en día esta y cuando cada uno de los organismos emita su opinión podremos decir si está bien o está mal", afirmó.

Por otra parte, el titular del HCD local habló del caso del edil Mandolesi Burgos, quien habría pedido viáticos para poder viajar a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

"Yo ayer lo tomé un poco a la risa y se los dije en reunión de bloque que si es una broma me parece bárbaro. Me mandaron un memorándum cambiándome el apellido “Carlos Mareno Salas”, expresó.

El texto original dice: "Por medio de la presente me dirijo a usted haciendo solicitar conocer si llego invitación alguna para que uno o varios integrantes de este Honorable Concejo Deliberante, concurran en carácter de representantes como veedores para las elecciones a realizarse en EEUU. De ser así solicitamos conocer si la presidencia del cuerpo decidió al respecto, o cual fue el procedimiento el cual se eligió al/los representantes.

"La nota fue mandada por Manuel Mendoza, Raul Woscoff, Julian Lemos, Roberto Ursino y Fabio Pierdominicci. Yo les dije que si es una broma esta buena pero acá oficialmente no llegó ningún tipo de invitación. En el suponer que hubiese llegado o llegase, recursos económicos no hay. Así que le digo rotundamente no. No llegó ninguna invitación y, si llegase, no hay fondos para el viaje. Si lo banca la provincia o la nación, bienvenido sea. Desde acá, no", enfatizó.

Comentá la nota