En Moreno implementaron “alcohol cero” al volante: Retirarán la licencia y el auto a quien conduzca habiendo bebido

En Moreno implementaron “alcohol cero” al volante: Retirarán la licencia y el auto a quien conduzca habiendo bebido

El Municipio se convierte en el primero del conurbano en aplicar la tolerancia cero de alcohol a la hora de manejar y se busca disiminuir los accidentes de tránsito. "Se trabajará fuertemente la prevención con el área de comercio para que cumplan con lo establecido para la venta de alcohol y la detección de fiestas clandestinas", señaló la Secretaria de Protección Civil.

En Moreno comenzó la campaña de concientización sobre la prohibición de conducir si se ha consumido alguna bebida alcohólica en cualquier grado luego de que el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza.

La misma surgió tras un informe que arrojó que en el 50% de las causas de la mortalidad vinculada a hechos de tránsito se encuentran relacionadas al consumo de alcohol y la explicación de que está comprobado "que los compuestos químicos que tiene el alcohol perjudica la aptitud humana para conducir vehículos".

Daiana Anadón, secretaria de Protección Civil explicó que el objetivo de la campaña "no tiene que ver exclusivamente con la pena o la multa y agregó: "Arrancamos una campaña de concientización, de territorialización y de control. Esto conlleva un conjunto de medidas que incluye difusión, postas en la calle para dialogar con los vecinos y vecinas, y operativos de control  por parte de los inspectores".

También se trabajará fuertemente la prevención con el área de comercio para que cumplan con lo establecido para la venta de alcohol y la detección de fiestas clandestinas.

La campaña de difusión incluye piezas gráficas que circularán en las redes sociales como también en la calle, spots audiovisuales y charlas en los distintos barrios.

Esta nueva medida se instrumentará a través de operativos de prevención y control que se distribuirán en distintos puntos del Municipio y en diferentes horarios para abordar el problema con la mayor eficiencia posible.

Cabe destacar que si se detecta que una persona bebió y conduce un vehículo, se procede al igual que otras infracciones: se labra el acta correspondiente, se retira la licencia y el auto. El monto de la infracción le compete al Juzgado de Faltas.

Comentá la nota