Moreno | Comenzó la obra de saneamiento del arroyo Los Perros

Moreno | Comenzó la obra de saneamiento del arroyo Los Perros

La intendenta Mariel Fernández recorrió las obras de saneamiento hidráulico que se realizan en la Cuenca del Arroyo Los Perros, que beneficiará a más de 150.000 vecinas y vecinos morenenses.

La intervención representa una inversión de más de $559 millones de pesos para realizar el revestimiento del arroyo y la construcción de una red pluvial que permitirá que el agua circule sin inundaciones en lugares cercanos. También se realizarán cámaras de empalme, sumideros y 5 puentes vehiculares.

Se trata de una obra de vital importancia para la comunidad ya que en su traza el afluente recorre zonas de alta densidad poblacional en el Partido de Moreno.

La jefa comunal junto a María Giménez, secretaria de Obras y servicios Públicos, recorrió el lugar y conversó con representantes de la empresa contratista.“ Es una de las más importantes en la historia de Moreno. Nos alegra porque se van a evitar inundaciones que suceden hace años, y va a beneficiar a muchísimos barrios y familias”, afirmó Fernández.

A través de esta obra se generan 30 puestos de trabajo y el tiempo estimado de ejecución es de 12 meses. Según señalaron desde el Estado Local esta obra es posible a partir del trabajo articulado con el ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Comentá la nota