Moreno: brindan cursos para víctimas de violencia de género

Moreno: brindan cursos para víctimas de violencia de género

Los talleres se realizan en conjunto con la Municipalidad de Moreno, Naturgy y la Asociación Civil Siloé.

La Municipalidad de Moreno, en conjunto con Naturgy y la Asociación Civil Siloé lanzó un programa de cursos para las mujeres víctimas de violencia de género. El objetivo de la iniciativa es que las vecinas de Moreno puedan aprender una profesión u oficio, y así insertarse en el mundo laboral o crear su propio microemprendimiento.

Los cursos y talleres se dictarán en el centro comunitario "Acá Sí" en el barrio Cascallares, y desde el municipio indicaron que participarán alrededor de 20 mujeres. El modulo de aprendizaje está exclusivamente dedicado a "mujeres víctimas de violencia de género".

Según informó la Municipalidad de Moreno las clases en enmarcan en el programa Energía del Sabor, y tendrá una duración de 7 meses. "A lo largo del programa abordarán temas tales como Buenas Prácticas en la elaboración de alimentos, gastronomía, nutrición, panificados, pastelería, cocina tradicional y administración en emprendimientos gastronómicos", detallaron desde el municipio.

Por otro lado, las autoridades de Moreno destacaron que desde el inicio de Energía del Sabor, en 2016, fueron más de 400 jóvenes quienes se han instruido en el oficio gastronómico. el programa tiene como objetivo facilitar el desarrollo profesional de los vecinos con dificultades de acceso al mercado laboral, al brindar una capacitación en el oficio gastronómico, que les posibilite una inserción laboral o la creación de un microemprendimiento.

De la firma del convenio para el lanzamiento del programa participaron: Lis Díaz, secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades del Municipio de Moreno; Lucía Orcaizaguirre, representante de la Asociación Civil Siloé; y Bettina Llapur, Directora de Comunicación de Naturgy.

Comentá la nota