Moreno: Avanzan las obras de reacondicionamiento del Instituto Educativo N°21 “Ricardo Rojas”

Moreno: Avanzan las obras de reacondicionamiento del Instituto Educativo N°21 “Ricardo Rojas”

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes local, continúa con la restauración de la Casona histórica del Instituto Superior de Formación Docente Número 21 “Ricardo Rojas”.

Mediante la utilización del fondo educativo municipal se continúa en la refacción y reparación de los espacios de trabajo y también se construyen aulas y oficinas nuevas, en el marco de garantizar mejores condiciones de los establecimientos educativos del distrito.

La directora del ISFD N° 21, Mirta Alderete, remarcó que “todos los espacios como la preceptoría, la biblioteca, la regencia y jefaturas de área están funcionando en los salones. Al recuperar la Casona, dejamos de utilizar los salones con estos otros espacios y tendríamos el lugar suficiente para nuestros 9 profesorados”.

“Esta obra es muy esperada por nuestra comunidad y estamos muy contentas porque vemos que sigue avanzando. Esta recuperación es histórica, porque la Casona es un símbolo, es el corazón del Instituto. Es importantísimo que se pueda recuperar y que podamos seguir trabajando y brindando a la región la posibilidad de tener uno de los profesorados más grandes de la Provincia”, agregó Alderete.

“La restauración de la Casona, edificio histórico del patrimonio cultural de Moreno, avanza y de esta manera la gestión municipal que conduce Mariel Fernández da respuesta a un pedido que realizaba desde hace varios años la comunidad educativa del Instituto Rojas”, concluyeron desde el estado local.

Comentá la nota