Morel inicia su gestión en el Foro de Seguridad y buscará profundizar la impronta de su antecesor

Morel inicia su gestión en el Foro de Seguridad y buscará profundizar la impronta de su antecesor

El abogado Juan Claudio Morel se convirtió este miércoles en el nuevo presidente del Foro Municipal de Seguridad, tras recibir el respaldo de once votos contra cinco que recibió la otra alternativa. En ese marco, el exfuncionario y excandidato a concejal por el PRO se desempeñará por dos años en el cargo en el que fue propuesto por la Asociación de Abogados, tomando como punto de partida los lineamientos trazados por su antecesor, Alejandro Tiscornia, pero profundizando algunas acciones, especialmente la llegada a los barrios.

En esta etapa el nuevo titular de la mesa estará acompañado por Carlos Salgado (Cámara Empresaria) como vicepresidente, por Julio Pagola (Sociedad Rural) como secretario, y Javier Insaurralde (Colegio de Farmacéuticos) como prosecretario.

Como se informó en la edición pasada el espacio se reunió este miércoles por la tarde en la sala de reuniones de la Cámara Empresaria para definir a las nuevas autoridades.

Luego de un amplio debate, en el cual cada participante expuso su opinión en torno al acto eleccionario y al perfil que debería tener la comisión directiva, se inició la votación frente a dos opciones.

La primera de ellas fue la de Knell, candidato que contó con el aval de la Asociación Civilidad, por su participación activa en la comisión vecinal de Villa del Parque. Mientras que en el último encuentro, en el que se definió un cuarto intermedio, la entidad que preside Gastón Argeri propuso a Morel para el cargo.

El intercambio generó una reacción por parte del referente vecinal, que también recibió cuestionamientos por el modo en que accedió a participar de la elección a través de una entidad que se había incorporado recientemente. Finalmente, por once votos contra cinco, se impuso el abogado.

Alejado del PRO desde hace un tiempo, espacio por el que fue candidato en las últimas elecciones, anticipó ante El Eco Multimedios el perfil de su gestión y ponderó el rol del Foro de Seguridad como “articulador” entre la sociedad y el Estado y asumió su compromiso de trabajar para abordar la problemática.

Profundizar

el trabajo

En diálogo con el ciclo radial “Dulce o amargo” (104.1 Tandil FM) Morel destacó la “muy buena” gestión de Tiscornia, que buscó darle importancia a los barrios y al trabajo de los vecinos, en una proyección que “quizás el foro había descuidado al principio”.

Consideró que continuará con esa línea planteada por su antecesor, bajo la premisa de “profundizar” las acciones planteadas pero con una agenda propia que comenzará a definirse en el transcurso de la próxima semana.

“La seguridad no es solamente materia de las fuerzas uniformadas”, sino que “intervienen también los vecinos, en un ida y vuelta entre todos los actores y en el que el Foro de Seguridad tiene que ser el elemento articulador”, definió, por lo que garantizó su compromiso en trabajar en el espacio para atender la problemática que viven los distintos barrios.

En ese marco insistió en que buscarán establecer un acercamiento mayor a los barrios para que los residentes de distintos sectores de la ciudad puedan hacer sentir su voz. “Como somos vecinos igual que aquel que tiene un problema, somos un canal de diálogo y deberíamos serlo mucho más fluido”, sostuvo.

“No pensaba

ser candidato”

Al referirse sobre la asamblea de elección de autoridades, que se extendió por dos horas y tuvo algunos pasajes con fuertes discusiones, Morel confesó que recibió con sorpresa su postulación a instancias de lo propuesto por la Asociación de Abogados durante el último encuentro, en el que se definió el cuarto intermedio.

“Me tomó bastante por sorpresa porque hasta hace dos semanas no pensaba ser candidato”, dijo y agregó que la entidad que dirige Gastón Argeri “me consultó y acepté”.

En ese sentido, y respaldado en su experiencia en la función pública, Morel expresó que su intención es “tomar con calma” el rol que le tocará cumplir y valoró el acompañamiento de los otros tres integrantes de la comisión directiva que lo acompañarán en su gestión.

Comentá la nota