Moreira visitó la Cueroflex para la arenga final de la campaña

Moreira visitó la Cueroflex para la arenga final de la campaña

El intendente de San Martín visitó la cooperativa de Villa Zagala acompañado por el candidato a diputado nacional Walter Correa, el dirigente del MRP Rodrigo Estigarribia, el secretario general de la Federación de Petroleros Pedro Milla, y candidatos a concejales del distrito.

El intendente de San Martín Fernando Moreira recorrió la cooperativa Cueroflex, en Villa Zagala, este jueves al mediodía para dar la arenga final de campaña. Estuvo acompañado por el candidato a diputado nacional del Frente de Todos y secretario general de Obreros Curtidores Walter Correa, por el dirigente del MRP Rodrigo Estigarribia, y el director de Empresas Recuperadas del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Eduardo «Vasco» Murúa. También estuvo el secretario general de la Federación de Petroleros Pedro Milla y el secretario general de La Bancaria San Martín Jorge Deantoni.

En el encuentro estuvieron los casi 80 trabajadores que hacen funcionar la fábrica de cuero todos los días. Entre los candidatos a concejales de San Martín se pudo ver a Lucas Pini, del MRP, Xana Rodríguez, Manuel Di Benedictis, Andrés Ceriani, Alan González ,y Georgina Bitz, acompañada por el consejero escolar Jonatan Cifelli. Entre los funcionarios locales, Roberto Salar, Marcos Vilaplana, y la concejal Carolina Pedelacq.

Jorge Reich es el delegado de la Cueroflex que ofició de anfitrión. Definió que “tuvimos una pandemia amarilla 4 años y ahora estamos saliendo. Votemos bien el domingo”.

 

Luego habló Rodrigo Estigarribia: “Estamos volviendo a producir. Queremos agradecerles por recibirnos, porque acá se respira lucha, acá se pararon los tarifazos del gobierno de Macri desde nuestro gobierno municipal que presentó todos los recursos judiciales para proteger a las Pymes y las cooperativas. Quedan pocas horas para las elecciones. Vayamos a cada casa y el domingo llenemos de votos las urnas. Digamos basta al pasado, porque el futuro es mucho mejor”.

Murúa resaltó que “nuestro sector es el que más puestos de trabajo va a generar. No existe la burguesía que venga a generar empleo. Nosotros los trabajadores nos tenemos que organizar”. Y el petrolero Milla agregó: “San Martín es un distrito ejemplo del conurbano para generar empleo y defender a los trabajadores”.

A su turno, el intendente Fernando Moreira lanzó un mensaje final de campaña: “Necesitamos estar juntos, tener claro lo que queremos, pero fundamentalmente remarcar dos cosas. En primer lugar, que necesitamos tiempo, para transformar las estructuras de este país, los poderes facticos, que no se pueden cambiar en 2 o 4 años. Para eso necesitamos ganar elecciones. Siempre la elección que viene es la más importante. Creo que vamos a estar bien el domingo, pero nos queda noviembre. Sabemos cómo juegan los medios nacionales, que nos hicieron las cosas muy difíciles. Pero nuestra ventaja son los compañeros y los militantes”.

“Y lo segundo que necesitamos remarcar, es que tenemos que salir a discutir dos modelos de país. Tenemos que debatir las cuestiones de fondo, y no de forma. Los medios nos van a querer llevar para otro lado, así que lo tenemos que hacer nosotros. Cada uno lo puede hacer desde su lugar, sin esperar a las directivas de la superestructura política. Sabemos que la gente está golpeada y tenemos que explicar lo que estamos discutiendo realmente en estos momentos, y se discuten dos modelos de país. Nuestros compañeros candidatos nacionales, lo defienden muy bien en los medios, y a nosotros nos toca hacerlo por abajo, en la base, en la calle”, agregó Moreira.

 

Y en el cierre de su discurso, el intendente de San Martín expresó: “Mucha gente define sobre el final, y esta vez mucho más. Tenemos que imponer nuestra agenda, que hay dos países y dos modelos en juego. Nuestro modelo es con trabajo, producción, generación de empleo e inclusión. Pasamos la pandemia de Macri, ahora vamos a pasar la pandemia del COVID”.

En el final, Walter Correa ratificó “al cooperativismo en el mundo. En Europa han desplazado a las Pymes y abastecen a las grandes compañías. El cooperativismo llegó para quedarse. Le aconsejo a mis compañeros del sector trabajador, de la CGT, que además de acostumbrarse a inaugurar mutuales o clínicas, que se acostumbren a hermanarse con el cooperativismo”.

“La campaña dejó de estar personificada y pasó a disputarse desde los modelos. Un modelo nos retrasó 100 años y nos endeudó 100 años. Y el otro modelo es este, donde el estado hace un aporte para fortalecer el trabajo, donde los grandes medios no llegan y no inciden en lo que pasa acá todos los días. Estamos luchando por la salud de nuestro pueblo porque llegó una pandemia, pero la pandemia se está yendo. Hay muchas cosas que no pudimos hacer pero hicimos muchísimas otras. Ahora se discute cómo seguimos. Ellos tienen empresas, a los medios, al sistema Judicial, al FMI, pero no tienen nuestro voto. Esta es la agenda de nuestro pueblo: trabajo, salud, educación. Con la militancia vamos a ganar esta elección”.

Comentá la nota