Moreira resaltó que su compromiso es "la protección de los derechos de los pibes y pibas"

Moreira resaltó que su compromiso es

Este miércoles, el Municipio de San Martín, encabezado por su intendente, participó del encuentro de la Red Provincial en Mar de Ajó de cara al Congreso Mundial. El objetivo de la reunión es profundizar las políticas públicas para el cuidado integral de las infancias.

Este miércoles, San Martín participó del Pre-Congreso Mundial en Mar de Ajó. El Municipio es integrante de la Red Provincial por los Derechos de los niños, niñas y adolescentes de la provincia de Buenos Aires. El objetivo del encuentro es fortalecer las políticas públicas locales destinadas a las infancias.

Durante la reunión, Fernando Moreira, intendente de San Martín, firmó un acta de compromiso. Tras la rúbrica, resaltó que “nos comprometimos a seguir fortaleciendo la protección de los derechos de nuestros pibes y pibas”.

Y en su discurso, agregó que, este año, el Congreso será en Argentina y es una “gran oportunidad para profundizar la articulación de las políticas públicas que necesitamos para el cuidado integral de las infancias”.

En esta línea, el equipo de San Martín incluyó en el debate los temas de la responsabilidad penal juvenil, el modelo de cuidado infantil en la ciudad, el juego como política de salud, el programa Conectar de Nuevo, el programa de Responsabilidades Compartidas, el abordaje territorial en el Plan Crecer Bien, el maltrato infanto-juvenil, entre otras.

Además de San Martín, los municipios que forman parte de la red son: Almirante Brown, Avellaneda, Benito Juárez, Bolívar, Cañuelas, Carlos Casares, Colón, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, La Matanza, Laprida, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Navarro, Partido de la Costa, Punta Indio, San Antonio de Areco, Villa Gesell y Zárate.

Comentá la nota