Moreau acusó y tildó a Morán de “oportunista” e "inescrupuloso"

Con munición gruesa, el dirigente radical, Leopoldo Moreau salió a responder los dichos del candidato a gobernador por la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán quien se refirió en términos duros hacia los radicales, Ricardo Alfonsín y el propio Moreau.
En una pequeña nota titulada “Las mentiras de un oportunista”, Moreau descargó su artillería pesada sobre el candidato de Elisa Carrió en la Provincia de Buenos Aires, tras las declaraciones que este hizo ayer sobre los radicales.

“El diputado Juan Carlos Morán de la Coalición Cívica en su afán de salir en los diarios afirmó que estoy involucrado en gestiones que apuntan a un acuerdo con sectores de derecha”, escribió el radical en uno de los primeros párrafos de su nota y se encargó de aclarar que esas acusaciones son “totalmente falsas”.

“No participo de ninguna gestión ni reunión que promueva ese tipo de confluencias. Por el contrario, es público y notorio que mantengo con la dirigencia de hoy de mi partido diferencias sustánciales acerca de la realidad nacional”, refirió Moreau.

En las siguientes líneas, el dirigente radical rechazó “la presión de grupos económicos y mediáticos concentrados para imponer un candidato único del denominado Grupo A bajo la apariencia de ‘políticas de estado’ o el artilugio de una ‘confederación’ de partidos que compitan entre si para consagrar una formula opositora”.

Paso siguiente, resaltó que es está “muy lejos” de que “el radicalismo le haga el juego a una derecha boba y prejuiciosa” y también destacó que se opone frente electoral con la propia Coalición Cívica, a la cual tildó de ser “el principal instrumento del que se valieron en el parlamento esos grupos de poder que pretenden imponer su agenda por encima de la agenda de la sociedad y la política”.

De ese modo, cargó, apuntó y disparó contra Morán al sostener “que estas afirmaciones provengan de un oportunista como Morán que ya pasó por tres o cuatro partidos políticos”.

En la ráfaga de disparos, Moreau dijo que el candidato de Carrió “inició su carrera política como secuestrador y que es él mismo que esté registrado por la cámaras en el Congreso como promotor -dí del tratamiento del presupuesto nacional- e la falsa denuncia de la diputada Cynthia Hotton”.

Para el radical, esto no hace “más que confirmar que los inescrupulosos no deben tener cabida en la política”.

En declaraciones públicas, Morán dijo ayer que “lo de Ricardo Alfonsín y su círculo íntimo es vergonzoso y una absoluta falta de respeto a una fuerza política coherente que tiene programa, candidaturas y potenciales ministros serios y confiables para gobernar la Nación”, en referencia a que se informó que la UCR le ofrecería el ministerio de Economía al diputado de la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay.

En ese sentido, el soldado de Carrió acusó a Moreau de ser el armador de un posible acuerdo entre el radicalismo y Francisco De Narváez.

Comentá la nota