Mordizquito Santo en Roma con el Papa: "Il retorno del piú grande"

Cuando pensábamos que lo habíamos perdido. Cuando creíamos que la Santa Sede nos lo había robado para su servicio de prensa. Cuando lo veíamos lejano, reuniéndose con el Diego de la gente, con Guillermo Moreno, abrazando al Papa Francisco, cerrando acuerdos a diestra y siniestra, escuchando todas las voces y en la cresta de la ola. Cuando todos los indicios nos indicaban que pasaba a otro nivel, sonó el teléfono, y nos avisó en la redacción que lo fuéramos a buscar a Ezeiza. 

Los remises están muy caros, y le quedaron algunos euros. Los quiere guardar para el próximo viaje: "Y en el aeropuerto los pagan menos que en el centro, viste..."

Mordizquito ha tenido un regreso triunfal. Repasemos sus logros:

Encuentro con el Papa Francisco, junto a la productora de contenidos Tricenal. Se viene "Hagan lío" a la televisión argentina con la anuencia del Sumo Pontífice, más la realización de diversas obras de teatro a lo largo y ancho del país. Teatro con valores, mensajes de fe y esperanza, especialmente para la juventud.

Testigo presencial del encuentro Francisco-Diego-Moreno. Tres pesos pesados, cada uno en lo suyo. Mordizquito ayudó al gran Guillermo en el armado, la distribución de los lugares, y fue quien animó la sobremesa. Mucho se dijo, mucho se analizó de la realidad del país. Nada es casualidad, todo sirve y suma. La carta de puño y letra de Bergoglio a la Presidenta, invitándola a almorzar el próximo 20 de septiembre. 

"A Francisco nadie le marca la cancha, sabía que Clarín le iba a pegar, pero igual se juntó con el Diego y Moreno. Él siempre está un paso adelante", contó nuestro periodista. De todo esto se habló. Y a cada momento, para ejemplificar la coherencia en los reclamos argentinos ante Griesa, Mordizquito sacaba la "Evangelii Gaudium" del bolsillo, y citaba textual a Francisco, para avalar los pasos de Cristina.

Mordizquito y la tele: Nuestro enviado fue una pieza clave en la presentación de la productora de contenidos Tricenal. La idea de hacer el programa de televisión "Hagan lío", con todo el mensaje de Francisco para toda la sociedad, caló hondo en el Vaticano. Hay autorización, acuerdos firmados, posibilidad de profundizar el proyecto de las "Scholas" en todo el país, y hacer "Partidos Interreligiosos por la Paz" en diferentes provincias.

Mientras preparamos el auto para salir a buscarlo hasta Ezeiza, nos sorprende la ductilidad de nuestro corresponsal: Del ristretto en la Vía Véneto al asado con el Padre Pepe en la villa, sin escalas.

El próximo domingo, Mordizquito Santo será recibido por el Padre Pepe Di Paola, asado y encuentro en la villa, para compartir todo lo vivido con Francisco, para conocer más de la obra del Padre Pepe, que siempre tiene línea directa a Santa Marta. "Pepe tiene el teléfono de Bergoglio, ida y vuelta pa, contacto directo, seguí esa punta nene", decía Mordizquito mientras nos avisaba para armar toda la movida del fin de semana.

"Así son los caminos religiosos muchachos, nos llevan por todos lados. Porque el jefe está en todos lados!!!!! jajaja!!!!" reía Mordizquito, más sabio y más vivo que nunca. El lunes les cuento...

Comentá la nota