Moratoria previsional: en Mar del Plata más de 4 mil personas ya solicitaron inicio del trámite

Moratoria previsional: en Mar del Plata más de 4 mil personas ya solicitaron inicio del trámite

Mientras trabajan en la reglamentación, las oficinas de la Anses recibieron la información de los interesados con el objetivo de convocarlos cuando empiecen a otorgar turnos.

Más de cuatro mil marplatenses ya solicitaron en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) el inicio del trámite para poder acceder a la moratoria previsional.

La información fue dada a conocer esta mañana por el jefe de la Regional Bonaerense II de la Anses, Marcos Gutiérrez, quien aseguró que recibieron la información de los interesados con el objetivo de convocarlos cuando se empiecen a otorgar turnos para poder llevar a cabo este trámite.

“A partir del 28 de febrero se votó en la Cámara de Diputados y a partir de ahí se estuvo esperando la proclamación por parte del ejecutivo. Tardó unos días y nos llegó. Nosotros estamos trabajando en la reglamentación, que es lo que nos da la posibilidad, en unos días más, de poder otorgar los turnos para que se acerquen a las oficinas y empezar a hacer los trámites”, dijo Gutiérrez al respecto.

En este sentido, el ex concejal por el Frente de Todos detalló: “A lo largo de enero, febrero y marzo han pasado ya más de cuatro mil personas en las diferentes oficinas solicitando el inicio del trámite, a lo cual nosotros hemos reservado esa información para poder convocarlos en breve y ahí sí poder iniciar el trámite de jubilación”.

Seguidamente, ratificó que en General Pueyrredon serían más 13 mil las personas que podrían acceder a la moratoria previsional. “Si no existiese esta ley de pago de deuda previsional, hay un altísimo porcentaje de varones, un 75%, que no están en condiciones de jubilarse y esta ley va a dar esa posibilidad”, dijo Gutiérrez y añadió: “Además, habría casi un 90% de mujeres que no tenían la posibilidad de jubilarse”.

Por último, aseguró que “esta nueva ley va a beneficiar a ese sector”. “Los estamos esperando y es un número muy importante que es solamente de este año. Estos números, todos los años y por el tiempo que dure la moratoria, iremos viendo la cantidad de nuevos beneficiarios que vamos a tener en función de este proceso jubilatorio”, concluyó.

Cabe recordar que el 28 de febrero la Cámara de Diputados convirtió en ley, con el voto de los diputados del oficialismo y agrupaciones opositoras, el proyecto de moratoria previsional que tiene como objetivo que unas 800 mil personas puedan acceder a la jubilación, ya que tienen la edad para contar con ese beneficio, pero no poseen los 30 años de aporte.

Comentá la nota