Morante será el nuevo ministro de Salud Pública

Morante será el nuevo ministro de Salud Pública
Anoche avanzaba la reorganizacion del gabinete provincial y se estaban realizando ofrecimientos, consultas y negociaciones que culminarán cuando en el mediodía de este lunes asuman los funcionarios designados por las mayores modificaciones en los cinco años de la gestión Capitanich.

Se confirmó que el nuevo ministro de Salud, Antonio María Morante, deja la presidencia del Insssep, y se sumó la definición del nuevo presidente del Banco del Chaco, que recayó en el subsecretario de Programación Económica Sebastián Aguilera y como vicepresidente lo acompañará el exministro de Economía Rogelio Camarasa.

También se confirmó que Francisco Baquero integrará el directorio de la entidad financiera chaqueña. El contador Aguilera, recibido en la UNNE, a pesar de su juventud cuenta con una extensa carrera profesional, exhibiendo doble grado de maestría logrado en especialización en Banca Comercial y en la Escuela Superior de Comercio de Montpellier, Francia, y magister en el Instituto de Ciencias de la Administración en la Universidad de Córdoba. También ejerció la docencia en la cátedra Principios de Administración, asesor en materia financiera y relaciones con Banco Central, emisión de Letras del Tesoro a través del MAE. Elaboración de informes de Responsabilidad Fiscal. También trabajó en el Banco Santander Río entre 1999 y 2010, entre otras funciones.

Quien deja el cargo en la institución crediticia es Julio Sotelo, quien será el nuevo secretario de la Gobernación. Por consiguiente el actual titular, Juan Chaquires, pasará a ocupar la vicepresidencia de la Fiduciaria del Norte.

Por otra parte, el contador José Valentín Benítez se haría cargo del Insssep, aunque asumiría sus nuevas funciones en la próxima semana, por lo que quedaría por nombrar al nuevo titular del Instituto de la Vivienda.

Anoche se analizaban otros nombramientos en reuniones que se sucedían en la Casa de Gobierno presididas por Capitanich y el vicegobernador Bacileff Ivanoff .

Asume Morante

El médico Antonio María Morante, oriundo de Avia Terai, asumirá hoy, a las 12 ,como ministro de Salud de la provincia del Chaco, al ser convocado ayer al mediodía por el gobernador Jorge Capitanich que en ese momento del día se encontraba junto al vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

En horas de la mañana Capitanich se había reunido ya con Morante, según pudo constatar NORTE, donde se definió la situación de la cartera de Salud. El propio Capitanich confirmó luego, y después lo hizo Morante, la decisión de convocar al médico Antonio Morante, expresidente del Concejo Municipal de Avia Terai y titular del Insssep para la cartera de Salud.

Comentá la nota