“Morales no puede estar ni un minuto más, a pesar de la decisión política de mantenerlo”

“Morales no puede estar ni un minuto más, a pesar de la decisión política de mantenerlo”
El diputado del Frente para la Victoria, Rubén Ceballos, dijo que el subsecretario de Seguridad, Juan Pablo Morales, debería renunciar inmediatamente de manera indeclinable, tras la ola de inseguridad que afecta a la provincia.

“Morales ya se tendría que haber ido, aunque no le acepten la renuncia, no puede estar un minuto más en el Gobierno”, afirmó Ceballos a LA UNION.

En ese contexto, el legislador remarcó que, independientemente de que la gobernadora Lucía Corpacci aún no le haya aceptado la dimisión, le correspondería al funcionario dejar la cartera de Seguridad. Y aseguró que claramente no alcanzó los objetivos que tenía por delante.

“El subsecretario no podría estar más aunque esté la decisión política de mantenerlo. No ha cubierto las expectativas de control y prevención”, manifestó.

Ceballos reclamó la falta de articulación entre la subsecretaría y la cúpula de la Policía para llevar adelante medidas de seguridad pública.

“Tendrían que haber demostrado un signo de cambio dentro de la subsecretaría y la Policía. Cambios que son necesarios y que para nada considero un punto de debilidad por parte del Gobierno, sino el ejercicio pleno de tomar la decisión en el momento justo”, agregó.

Pide declarar la emergencia en seguridad pública

Ceballos también habló de la necesidad de declarar la emergencia en seguridad pública. Y recordó que a la propuesta la presentó el año pasado.

“En agosto de 2012 pedí que se declare la emergencia en el ámbito de la seguridad pública. Lo que debe entenderse es que cuando hablamos de emergencia, implica proveer de todas las herramientas al Ejecutivo Provincial”, expresó.

En ese marco, el diputado dijo que los instrumentos legales y los recursos necesarios deben estar disponibles de manera extraordinaria, y sin mediar otras cuestiones, para que el Gobierno pueda implementar urgente, medidas para combatir la inseguridad.

A su vez, se pronunció a favor de la decisión del Gobierno de convocar a las fuerzas nacionales (Gendarmería y Policía Federal) para que actúen en la provincia. Sin embargo, dijo que “la decisión se tendría que haber hecho efectiva hace un tiempo atrás para evitar que la ola de delitos vaya en crecimiento”.

Comentá la nota