MORALES ABRE LAS PUERTAS DE JUJUY A INVERSORES EUROPEOS

MORALES ABRE LAS PUERTAS DE JUJUY A INVERSORES EUROPEOS

Este miércoles está previsto un encuentro entre el gobernador Gerardo Morales y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Román Escolano, a los efectos de abordar diversos proyectos íntimamente ligados al futuro sustentable de la provincia.

 

En este marco, destacó que se abordará especialmente la proyección del ingenio La Esperanza. Recordó en este sentido, que se encuentra en pleno proceso de preparación la licitación de la planta azucarera sampedreña, “el cual se espera tener listo en diciembre”, acotó.

Apuntó que, simultáneamente, se desarrolla el proyecto de instalación de una fábrica de baterías de litio. A ello se suma el modelo de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y la explotación de litio. “Estos temas integran la agenda de propuestas que el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, pondrá a consideración de la entidad financiera europea”, subrayó el Mandatario.

Puntualizó, que Jujuy también necesita inversores turísticos dispuestos a construir las bases de una hotelería de primer nivel.

Esta reunión programada en Buenos Aires, de la que también tomarán parte el Ministro de Hacienda y el titular del Banco de Desarrollo, “será aprovechada al máximo, a partir de la presentación del potencial jujeño”, aseveró Morales.

Comentá la nota