Montivero: “Hoy lo que hacemos es fortalecer el vínculo con el vecino”

Montivero: “Hoy lo que hacemos es fortalecer el vínculo con el vecino”
El dirigente de Kolina en San Isidro Diego Montivero visitó el piso de “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la construcción del espacio en el distrito y criticó a la actual gestión municipal...
...“Están marcadas las diferencias, especialmente con Villa Adelina y Boulogne, en lo que es la obra pública, los túneles y la seguridad”, dijo al tiempo que agregó que desde su espacio político a nivel local “hoy lo que hacemos es fortalecer el vínculo con el vecino y con el trabajo barrial”.

Consultado al comienzo de la nota sobre el presente político del Justicialismo en San Isidro, Diego Montivero explicó que “estamos construyendo un nuevo espacio que tiene dos años y es Kolina. Formamos parte el año pasado de la lista de Sebastián Galmarini, junto a la dirigente Valeria Nigolián, y hoy la estamos acompañando en el distrito y tenemos una muy buena recepción por parte de los vecinos. Kolina está sinceramente muy bien en San Isidro”.

Por otra parte remarcó que desde su espacio en el distrito “vemos mucha demanda en los problemas que ya remarcábamos durante la campaña del año pasado, como la seguridad, los turnos médicos, la obra pública y en especial ahora el tema del medio ambiente. Los vecinos por el trabajo social que venimos haciendo se involucran y ven que en San Isidro no hay una política seria para bajar el nivel de disposición final que tiene”.

En ese sentido acerca de las falencias que observa en la gestión municipal, Montivero dijo que “principalmente San Isidro tiene un montón de cosas buenas pero queda mucho por hacer. En Beccar, Boulogne y Villa Adelina sigue habiendo las mismas necesidades de inclusión social que no hay quizás en San Isidro, en cuanto a alinearse a los programas de la provincia y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Lo que se busca es insertar a los vecinos que están afuera del sistema, y como San Isidro es gobernado por un partido opositor no se ocupan de bajar estos programas y nosotros los estamos acercando a los vecinos”.

En ese sentido dejó en claro que “están marcadas las diferencias, especialmente con Villa Adelina y Boulogne, en lo que es la obra pública, los túneles y la seguridad. Creo también que hubo un leve cambio desde el año pasado a la fecha en cuanto al Municipio que empezó a atender algunos temas, pero siguen varios temas pendientes”.

Por otro lado, en cuanto a la posible candidatura de Alicia Kirchner tanto para 2013 como para 2015, Montivero expresó: “Lo que hacemos ahora es lo que tenemos que hacer, gestionar. Con Valeria Nigolián, que es la referente en zona norte de Kolina, estamos trabajando muy fuerte en el distrito en cuanto a atender las necesidades de los vecinos. La línea bajada es gestionar, profundizar el modelo y en cuanto a Alicia, hace un trabajo de hormiga, silencioso y muy importante en cada municipio. Me he encontrado con un trabajo del Ministerio de Desarrollo Social muy importante y en silencio, como corresponde a la gestión”.

Finalmente, inquirido sobre si desea una candidatura a concejal en San Isidro para las próximas elecciones, Montivero se sinceró: “Si dijera que no mentiría. La política implica objetivos y llegar a algún lugar. Los objetivos están, estamos conformando un grupo de trabajo muy lindo e importante junto a otros referentes que venimos trabajando hace años. Uno no cayó hace poco, en mi caso vengo trabajando desde el ’95 con Carlos Hurst y seguí con todos los dirigentes que están en San Isidro. Hay un objetivo, se está trabajando, pero hoy lo que hacemos es fortalecer el vínculo con el vecino y con el trabajo barrial”.

Comentá la nota