Montes y Tecpetrol: "Nos estamos poniendo del otro lado del mostrador"

  Montes y Tecpetrol: "Nos estamos poniendo del otro lado del mostrador"
“Cuando uno piensa que le hemos dado una concesión a alguien al que no le importa el país, al que no le importa este proyecto nacional y popular, debo decir, compañero Presidente, que lamentablemente nos estamos poniendo del otro lado del mostrador”.
“En principio, quiero decir que cuando yo llegué a esta Legislatura lo hice con mis principios y con mi ideología. Cuando traté de encontrar las consideraciones necesarias para tratar este preacuerdo lo que significa este contrato de concesión, lo primero que se me ocurrió fue quién era el socio principal o màs importante de la UTE y me encontré con un señor que se llama Paolo Rocca”, manifestó el legislador provincial socialista (Bloque FPV) Anselmo Montes, al fundamentar su postura política de rechazo ideológico al acuerdo suscripto con Tecpetrol.

“El señor Paolo Rocca dijo lo siguiente: “A partir de 2008 el gobierno -nuestro gobierno, el gobierno de Cristina- perdió el rumbo, no sabe para adónde va, la Argentina tiene una gran potencia, pero está muy mal gestionada”.

Tras aseverar que “eso dijo Paolo Rocca, a quien nosotros le hemos dado una importante -supuestamente- concesión, aunque yo creo que es un preacuerdo de concesión”, el legislador refirió que “debo decir también lo siguiente: nadie debe considerar que yo estoy en contra de la Ley XVII Nº 102, estoy de acuerdo con esa ley -aunque no estuve presente y no la voté- porque significa recursos para la zona sur y para repartir en todos los municipios”.

“Tampoco se puede pensar, por las consideraciones que hago de este preacuerdo de concesión, que estoy en contra de la participación en las ganancias de los trabajadores, eso no se puede pensar de mí”, afirmó para puntualizar que “lo otro que quiero decir es que creo que en esta empresa o en esta UTE, por lo menos en lo que a mí respecta, priorizaron las ganancias y la rentabilidad empresaria porque, si no, no se justifica de ninguna manera por qué desde el año 2007 han caído las reservas y la producción en 1.500 metros cúbicos diarios”.

“Entonces, cuando uno piensa que le hemos dado una concesión a alguien al que no le importa el país, al que no le importa este proyecto nacional y popular, debo decir, compañero Presidente, que lamentablemente nos estamos poniendo del otro lado del mostrador. Sigo creyendo que nuestros recursos valen mucho más y que los tenemos que defender con más ahínco”, expresó el diputado Montes.

“Pero sabe qué más, compañero Presidente, en este proyecto de preacuerdo no está la Ley -nombrada por lo menos- de Residuos Peligrosos, que es la Ley Nº 24.051. No está y debería estar porque es penal”, dijo el legislador y adujo que “la otra cuestión, ya para terminar y no aburrir a más de uno que capaz que se quiere ir a la casa, es que voy a fundamentar cuál va a ser mi voto, y discúlpeme que lo haga con todas las ganas de un hombre que lucha por los intereses de nuestra Patria”.

“Nada modifica nuestro apoyo al proyecto nacional y popular iniciado en el año 2003. Como tenemos algunos años y no hemos perdido la memoria, recordamos la liquidación del área estatal de la economía y, en consecuencia, del patrimonio nacional. También recordamos que eso se hizo, no sólo bajo el silencio -por no decir la complicidad- de una parte de la dirigencia del movimiento obrero, sino que se llegó más lejos, algunos dirigentes ocuparon cargos en los directorios de las empresas privatizadas o en vías de privatización. No vale la pena que hagamos el detalle, muy doloroso”, subrayó.

Comentá la nota