Montenegro señaló que “hubo una clara organización” para la toma en Las Heras

Montenegro señaló que “hubo una clara organización” para la toma en Las Heras

El intendente sostuvo que “todas” las usurpaciones “son armadas” y remarcó que varias de las personas que llevan a cabo esta acción en los terrenos municipales “reconocieron que pertenecen al MTE”.

El intendente Guillermo Montenegro señaló que “hubo una clara organización” para la toma de terrenos municipales en el barrio Las Heras y remarcó que “varios integrantes” de los que llevan adelante la usurpación “reconocieron que forman parte del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos)”.

“Todas las tomas son armadas. Nadie pasa caminando y dice: ‘Me pongo una carpa acá’”, sostuvo el jefe comunal en diálogo con Infobae y recordó que, cuando la Policía intentó frenar la ocupación, los usurpadores “se retiraron y volvieron con camionetas de alta gama, tirantes y otros elementos y se instalaron”.

“En este caso los usurpadores reconocieron que se organizaron, y al ver las camionetas y los elementos que llevaron se observa que hubo una clara organización. No lo digo yo. Los usurpadores reconocieron que varios de los integrantes de este grupo forman parte de la organización MTE”, agregó Montenegro.

Ante la consulta sobre si le sugiere algo que el MTE sea conducido a nivel nacional por Juan Grabois, y que desde la organización se hayan deslindado de la situación porque sostienen que quienes llevan adelante la toma “no son dirigentes”, el intendente respondió: “Sean o no dirigentes, sean de esa u de otra organización, están cometiendo un delito”.

Por otra parte, Montenegro también se refirió a una entrevista realizada por Canal 10, en la que una militante social asegura que el delegado del Instituto de la Vivienda del gobierno provincial, Mariano Zurita, les acercó un mapa donde les señala cuáles son los terrenos que pueden tomar en Mar del Plata, y consideró que esto es “de suma gravedad”.

“Realmente me enoja. Porque demuestra una vez más una forma de gobernar totalmente distinta con la que yo creo y ejerzo. La mía es una forma que está centrada en el vecino, en el que produce, en el que labura, en solucionarle los problemas a ellos”, aseguró el jefe comunal y añadió: “Jamás se me ocurriría fomentar un hecho que, para perjudicar a alguien por razones exclusivamente políticas, perjudique a aquellos por los que tenemos que trabajar los que tenemos funciones públicas”.

“Esto deberá ser materia de una investigación judicial, pero si se ratifica, me parece muy grave”, recalcó.

En este marco, Montenegro volvió a criticar el fallo del juez Saúl Errandonea, que no hizo lugar al pedido de desalojo, y, tras calificarlo nuevamente como un “disparate”, valoró que la Cámara de Apelaciones finalmente le haya dado “la razón”. “Hizo lugar a todos nuestros argumentos, revirtió el fallo de primera instancia y deberá desalojar el predio”, indicó.

Planes sociales

Por otra parte, Montenegro opinó respecto a los planes sociales y señaló que no está de acuerdo con entregarlos “a cambio de nada”. “Si existen tiene que haber contraprestación y ser transitorios. Y esa contraprestación tiene que ser para el cuidado de plazas, por ejemplo”, dijo.

Seguidamente, afirmó que es un “convencido” de que “el Estado no es quien debe generar trabajo, sino acompañar al privado para que este lo genere”.

“Entiendo que la falta de laburo se da en todo el país, pero particularmente en Mar del Plata es un tema estructural. En cuarentena, tuve el registro de desocupación más alto de la historia de mi ciudad, superando el 26%. Pero en lugar de decir que es un tema nacional, o macroeconómico como se hizo en muchas gestiones, no le saqué el culo a la jeringa y decidimos empezar a realizar distintas acciones que tienen que ver con acompañar al privado para que genere trabajo”, destacó.

Entre las medidas tendientes a la generación de empleo recordó a las “exenciones, beneficios fiscales, acompañamiento con asesorías para el desarrollo de emprendimiento, de pymes, programas para incentivar que las empresas tomen trabajadores, articulación con las empresas y las personas que buscan trabajo, y también cuestiones más específicas como en su momento fue poner los decks para que no se pierdan fuentes de trabajo por la cuarentena”.

Las declaraciones de Montenegro respecto a los planes sociales llegan días después de que el bloque del PRO le pida a Nación y Provincia que le quite las asignaciones sociales a los usurpadores.

Al respecto, el concejal del PRO Guillermo Volponi comentó que desde la bancada de Vamos Juntos se presentó un proyecto donde se pide que los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de la Nación que “suspendan los beneficios sociales o planes para aquellas personas que cometen un delito” como la toma de tierras.

Comentá la nota