Montenegro: “La sala de tres años representa un avance en materia educativa”

Montenegro: “La sala de tres años representa un avance en materia educativa”

El senador participó de la reunión de la Comisión de Educación en el Salón Illia del Honorable Senado de la Nación.

 

El Senador Gerardo Montenegro, participó de la reunión de la Comisión de Educación, llevada a cabo en el Salón Illia del Honorable Senado de la Nación.

El asunto principal abordado en el temario, fue el debate de la Ley de Financiamiento Educativo, que plantea, entre otros puntos, la implementación de la obligatoriedad escolar a partir de los 3 años de edad.

Estuvieron presentes los Ministros de Educación de varias provincias, entre ellos: Mónica Silva (Río Negro), Isolda Calsina (Jujuy), María Cristina Garello (La Pampa) y Natalia Spinuzza (San Luis), entre otros.

Gerardo Montenegro mencionó durante la reunión: “Este proyecto es muy importante para nuestros niños y para el futuro del país. Es un avance en materia educativa que podamos tener la sala de tres años implementada en los programas escolares de todo nuestro país”.

El senador santiagueño agregó: “Hay un planteo de muchas provincias que tiene que ver con el financiamiento y la implementación de la ley en materia de construcción edilicia y recursos humanos. En el caso de Santiago del Estero, tenemos una provincia equilibrada en lo referente a lo fiscal, además, logramos establecer un buen mecanismo de diálogo educativo y social, a través de mesas de trabajo, que ha posibilitado desde 2005 y hasta ahora, que se haya garantizado los días de clases y los objetivos que nos hemos propuesto. Todo eso, gracias al esfuerzo de los docentes y los sindicatos que conjuntamente con el Estado, entendemos que todos debemos hacer un esfuerzo, a través del diálogo. Y ese diálogo, ha posibilitado que nos podamos entender y garantizar los días de clases. El año pasado se logró, desde el Estado Provincial, dar cumplimiento a una deuda que existía con los docentes que han tenido bastante paciencia con respecto a su situación salarial, poniendo de manifiesto la importancia que tiene el encuentro y el diálogo entre los sindicatos y el Estado”.

Para finalizar, el Senador Gerardo Montenegro concluyó: “Como representante de la provincia de Santiago del Estero, me adhiero a este proyecto y planteo que, en base a nuestro equilibrio, este proyecto representa, en la situación económica que tenemos hoy en el país, que sí está impactando en el ingreso de cada uno, en las provincias, habría que prever que en los comienzos de la implementación, esté sostenido desde el Estado Nacional para avanzar en esta iniciativa que es muy importante”.

Comentá la nota