Montenegro recorrió el inicio de los trabajos en el Jardín Municipal N°9

Montenegro recorrió el inicio de los trabajos en el Jardín Municipal N°9

En busca de revertir el déficit en la obra pública, el intendente destacó la intervención, que beneficiará a 150 habitantes de la zona norte.

Con una obra pública en la mira por la escasa ejecución presupuestaria, el intendente Guillermo Montenegro recorrió esta mañana los trabajos en el Jardín Municipal N°9.

De acuerdo al Presupuesto 2021, el desembolso previsto supera los $37 millones. “Hace mucho tiempo la comunidad de esta institución, con 28 años de historia y a la que asisten más de 150 chicos de Faro Norte, pedía su edificio propio”, ponderó el jefe comunal.

 Y agregó: “La educación es prioridad para nosotros, por eso seguimos trabajando para mejorar la infraestructura de estos espacios y que los chicos y docentes puedan estudiar en las mejores condiciones”.

Tal como informó este medio, la obra pública es un déficit que arrastra hace años Mar del Plata. Y este 2021 no ha sido la excepción.  La Secretaría a cargo de Jorge González cerrará el año habiendo comenzado 24 obras de las 69 planteadas, mientras que hasta lo informado por Hacienda al tercer trimestre de 2021, se había ejecutado el 24% de las partidas del áreas. 

En este marco, en busca de avanzar en la materia, en octubre se realizó la licitación más onerosa del periodo, la correspondiente a la finalización de la construcción del Polideportivo de barrio Centenario, al que se destinarán unos $58 millones.

En tanto, la semana pasada se avanzó con la correspondiente para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil Las Américas. Allí se presentaron dos firmas, Ciageser SA y Vari SRL, que presupuestaron sensiblemente por encima del presupuesto oficial de $35 millones: las ofertas fueron de $44,3 millones y $43,2 millones, respectivamente. Asimismo, se realizó otra vinculada al mantenimiento de la Pileta Cubierta del CEF N°, con $19,8 millones para la provisión e instalación del sistema de acondicionamiento térmico.

Comentá la nota