Montenegro participó en el acto por el bicentenario de la Policía Federal

Montenegro participó en el acto por el bicentenario de la Policía Federal

El intendente de General Pueyrredon estuvo presente en el evento protocolar realizado en el Centro Cultural Estación Terminal Sur para celebrar los 200 años de existencia de la fuerza de seguridad nacional y también la homenajeó a través de Twitter.

 

“Fue un honor compartir este día, homenajear a aquellos que dieron su vida, y agradecerles por el valor y esfuerzo diario para que vivamos más seguros. Gracias por su vocación y trabajo“, escribió Guillermo Montenegro en su cuenta personal.

En el encuentro también estuvieron presentes el jefe de la fuerza, comisario General Juan Carlos Hernández, el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, el secretario de Seguridad municipal Horacio García, el subsecretario de Articulación en Seguridad Gustavo Jara, el Superintendente de Agencias Federales Comisario General Sergio Gabriel Usai y el Jefe de la Dirección General de la Agencia Regional Federal Mar del Plata, Comisario Mayor Ricardo Luis Ferreira, además de autoridades judiciales oficiales e invitados especiales.

En la oportunidad, se llevó a cabo un reconocimiento a los policías federales caídos en el cumplimiento del deber, además una premiación al personal destacado en funciones.

Paralelamente, la Policía Federal Argentina (PFA) celebró en otras partes del país y compartió en el mismo canal de comunicación, contenido audiovisual en alusión a la fecha de aniversario.

Dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, fue creada en octubre de 1821, aunque en sus 200 años de historia sufrió cambios en su composición y denominación que la convirtieron en una fuerza con gran tradición e historia.

Comentá la nota