Montenegro: "Lo que no deja dormir a muchos es llegar a fin de mes"

Montenegro:

El intendente participó de la apertura de la Semana Social de la Pastoral Episcopal bajo el lema “Integración y trabajo para una Patria de hermanos”. Destacó la baja de la desocupación pero aclaró que "no descansa" y que el empleo genuino "no puede ser a cualquier costo".

La Conferencia Episcopal Argentina desembarcó en Mar del Plata para llevar adelante la Semana Social 2022 bajo el lema “Integración y trabajo para una Patria de hermanos”. Fueron de la partida el intendente Montenegro, el obispo marplatense Gabriel Mestre, autoridades de la Conferencia y el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. 

El encuentro que se extenderá hasta el día 26 de junio tiene como principal temática la cuestión del empleo y el medio-ambiente. A esto se refirió el jefe comunal local en sus palabras de inicio. "El deterior del ambiente y de la afectan de un modo especial a los más hábiles del planeta", comentó. 

"Las personas que habitamos este  mundo somos los únicos responsables y los únicos que podemos cuidarlo. El cuidado de la casa común se trata de convivencia. Si yo desordeno mi casa debo ordenarla porque no vivo solo. Esta convivencia requiere diálogo y yo le agregaría que un “dialogo respetuoso", agregó Montenegro.

El intendente se refirió a los datos revelados ayer por el INDEC que indicaron una baja de la desocupación en la ciudad, llegando al 5,8%. "Se alcanzó un número históricamente bajo de desocupación, pero yo no descanso. Todos los días me cruzo con marplatenses y batanenses que o no tienen trabajo o necesitan otro o quieren cambiarlo porque hoy lo que no deja dormir es no llegar a fin de mes", sostuvo.

Finalmente, al hablar de la importancia de la generación de empleo genuino. "Tengamos claro que esto no puede ser a cualquier costo. Debemos cuidar la casa común y por eso estamos hablando de desarrollo sustentable y sostenible. Tenemos la obligación de actuar bajo esta perspectiva". ¿Una referencia a la cuestión de las petroleras?

El ministro Zabaleta, por su parte, no esquivo las recientes polémicas en torno a los planes sociales. En un discurso donde avaló las palabras de Cristina, destacó la importancia de transformar los planes en trabajo genuino y en los recientes cambios en el programa "Potenciar Trabajo.

Comentá la nota