Monica Menini: "A una persona como Mazzone, no la queremos en la política"

Monica Menini:

El Tribuno consultó a la abogada Mónica Menini, representante del Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades sobre el caso del intendente intervenido Juan Mazzone.

¿Cuál es la pena que puede enfrentar Mazzone?

En este tipo de causa son penas que terminan siendo menores y excarcelables. La verdad, es que nosotros (el Foro de Mujeres) lo que queremos dejar en claro es que una persona como Mazzone, que comete este tipo de delitos, no lo queremos en la política.

¿Qué deberíamos hacer?

Es mucho más la sanción social que nosotros necesitamos como sociedad que las sanciones penales que estamos buscando. Es cierto que nosotros queremos que toda persona que comete un delito se le apliquen las sanciones con toda la fuerza de la ley. Nosotros logramos que sea políticamente incorrecto hablar a favor de la violencia de las mujeres.

¿Usted por qué piensa que es tan difícil que se logre esa condena social. Por qué lo primero que se hace el culpar a la mujer?

Porque la transformación cultural que nosotros necesitamos tiene que ser una política de Estado. Necesitamos que bajen políticas de Estado. Y esta es la misión que hoy debería tener el mundo político con Mazzone, ya que eso es lo que hace los cambios culturales en nuestro pueblo. Permitir que alguien que está en un cargo político haga lo que hizo Mazzone, los políticos deberían salir a decir que jamás van a amparar a un personaje de este tipo.

Tiene que haber un cambio cultural

Cómo vamos a hablar de cambios culturales, si justamente la gente que piensa, que hace estrategia política no nos viene a decir que alguien que hace un acto así no es un paria en nuestra sociedad.

Comentá la nota