Mónica López: "Las encuestas no son favorables para la Presidente en su pelea con Scioli"

La Presidente del bloque Unión Celeste y Blanco opinó sobre la disputa entre el gobierno nacional y provincial por el pago del medio aguinaldo a estatales bonaerense. “La gente responsabiliza a Cristina de los problemas de la provincia”, dijo.
"La decisión que tomó la Presidente de otorgarle este último préstamo y la habilitación para poder imprimir bonos para pago a proveedores tiene que ver con que se ha medido en las encuestas y no le está dando favorablemente su pelea con el gobierno provincial", explicó la legisladora denarvaista.

"En definitiva, la que salió perdiendo fue la Presidenta", remarcó y además aseguró que "fue innecesaria la disputa, más sabiendo que la plata la tenían en Anses; no es que la recuperaron ahora o la recolectaron este último mes".

En ese sentido la ex candidata a Vicegobernadora afirmó que “se abrió una grieta aun más profunda, hubo mucha rispidez, en 15 días que género un paro de estatales, chicos sin clases y 550.000 trabajadores sin cobrar el medio aguinaldo. Cuando se da marcha atrás a la provincia, se está atentando contra el humor social de la gente”.

“Esta discusión dejo heridas para la política y para los bonaerenses. La Presidente miró las encuestas y se dió cuenta de que la gente la responsabiliza a ella de los problemas de la provincia. No fue una cuestión de dinero sino una pelea política que tuvo de rehén a los trabajadores. Esta disputa se tiene que dar a través de una interna del partido político”, finalizó Mónica López.

Comentá la nota