Mongeló anticipó que una victoria de Macri sería “un golpe durísimo para las economías regionales”

Mongeló anticipó que una victoria de Macri sería “un golpe durísimo para las economías regionales”

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, José Mongeló, aseguró que si Mauricio Macri se impone en las elecciones sería un “durísimo golpe para las economías regionales”, teniendo en cuenta el plan económico del candidato de Cambiemos. Aseguró que se está redoblando el trabajo militante de cara al 22.

“Creo que hay muchísimas personas que todavía no han definido su voto porque siempre en el balotaje se evalúa no sólo los candidatos sino la propuesta que tienen. Esto es central y muy importante”, afirmó Mongeló.

En este sentido, el Diputado Nacional señaló que el debate que protagonizarán ambos candidatos en la Universidad de Buenos Aires. “En ese debate van a quedar expuestos dos proyectos total y absolutamente antagónicos: un proyecto que quiere avanzar en la incorporación de argentinos que no fueron incorporados en materia de salud, educación y laboral y otros que quieren volver hacia atrás”, sostuvo.

“En ese sentido nosotros tenemos diferencias abismales con eso. Por ejemplo en todo lo que tiene que ver con la apertura indiscriminada de las importaciones. Me parece que es central y sería un golpe durísimo para las economías regionales para el trabajo genuino y la industria nacional, si es que realmente se llega a esto”, alertó Mongeló.

El legislador analizó que “en los últimos años hemos tenido una suerte de circuito virtuoso que en defensa a la industria nacional no se ha permitido grandes importaciones de los productos que se pueden realizar en la Argentina, pero esto acompañado de un fuerte consumo interno”. “Esto fue dando claramente un movimiento económico que levantó toda la economía hacia arriba y hoy uno puede visualizar esto en los kioscos, restaurantes y supermercados”, dijo.

Sobre el trabajo territorial que se está llevando a cabo en toda la provincia, Mongeló afirmó que actualmente “estamos militando bien” y recordó que “en el Chaco hemos triunfado ampliamente, pero la idea no solamente es sostener la victoria que ya tuvimos el 25 de octubre sino también ampliar esa victoria”.

“El Chaco y todo el norte argentino es un territorio que ha recibido muchísimo del proyecto nacional. Todas las obras públicas que están en marcha y fueron ejecutadas tienen que ver con una decisión política que arrancó en el año 2003. Esto tiene que ver con una decisión política que arrancó en 2003”, recordó.

Comentá la nota