Molinos pide aumentar los precios en medio de la pandemia

Molinos pide aumentar los precios en medio de la pandemia

La empresa alimenticia anunció que tuvo un rojo en los primeros meses de $114 millones porque no trasladó los costos a los precios y reclama que la liberen del congelamiento

 

La empresa alimenticia Molinos anunció que tuvos pérdidas por $114 millones en el primer trimestre del año, cuando aún no había impactado de lleno el efecto de la cuarentena por coronavirus en Argentina y a pesar de que incrementó el volumen de venta, por lo que pidió que liberen aunque sea parcialmente el congelamiento. Según la empresa, la pérdida está "asociada a la imposibilidad de trasladar los aumentos de costos a los precios de su cartera de productos" que en términos interanuales implica una diferencia de facturación menor a los $1.809 respecto del primer trimestre de 2019". "Las pérdidas en el resultado informado se dieron a pesar del crecimiento de volumen de casi 10%, impulsor del incremento en los ingresos operativos que alcanzaron en el período $9.224 millones; y de un 18.2% de baja de gastos centrales, producto de la continuidad de los programas de eficiencia y productividad", indicó la empresa por medio de un comunicado. Puso como contracara que hubo un aumento en los costos de un 6,5%, el doble de los ingresos operativos " lo que resultó determinante para el resultado del trimestre. En síntesis, los incrementos de costos no trasladados en su totalidad a precios impactaron en un significativo deterioro de su margen bruto". " Molinos espera poder adecuar sus precios, al menos parcialmente, al incremento de costos que viene soportando; siendo esto crítico para equilibrar los resultados", subrayó . 

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